ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Saber Del Estudio


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  2.293 Palabras (10 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 10

SOBRE EL ESTUDIO

1. TESIS: El perfecciona el carácter, y es perfeccionado por la experiencia.

2. proposiciones:

D6: algunos libros han de gustarse, otros han de devorarse y unos pocos han de rumiarse y digerirse.

Argumental 1. El estudio sirve de placer, adorno y capacidad.

Argumental 2. El hombre experimentado puede ejecutar y hasta juzgar pormenores, uno por uno.

Argumental 4.facultades naturales son las como las plantas, que necesitan podarse con el estudio.

Argumental 5. El hombre astuto desprecia el estudio; el hombre simple lo admira; y el hombre sabio lo usa.

Argumental 7.los libros destilados son como las aguas destiladas, o sea, insípidas.

Argumental 8. La lectura hace maduro a un hombre; la conversación lo hace ágil, y la escritura lo hace exacto.

Argumental 9. La historia hace prudente al hombre; la poesía, ingenioso; las matemáticas sutil; la física, profundo; la moral grave; la lógica y la retórica, capaz para discutir.

Argumental 10.Para cada deficiencia de la mente puede haber una receta especifica.

3. MICRO TEXTO

D6: algunos libros han de gustarse, otros han de devorarse y unos pocos han de rumiarse y digerirse.

Ante todo podemos decir que, como los lectores o no lectores tratan o leen anunciados, documentos, revistas, libro de su supuesto interés, ahí vemos que según el libro, su literatura, el estilo del autor y título de este, conllevan al interés de primera vista del lector haciendo que este se sienta identificado o quiera leerlo, depende de este que el lector identifique el gusto que le dio a su lectura.

Cuando el lector se muestra interesado ya sea porque le han recomendado el libro, porque estrictamente lo debe leer o por que en verdad le interesa lleva a leerlo analizar e interiorizar pero esto no ocurre en la mayoría de caso, hay personas que tienden a leer porque supuestamente les gusta pero al final de su lectura no pueden ni recordar ni decir como era el título del libro.

Por lo anterior podemos juzgar y hablar abiertamente de esos “lectores” o personas que al leer un libro de verdad sienten ese interés verdadero y pasión por por lo que están haciendo, cuando esto sucede, el lector que interioriza, la ve atractiva y suele quedar en la memoria de él, pero solo eso no basta hay que entenderlo, analizarlo y aplícalo; con solo la lectura no basta porque si no lo digerimos, al final de unos días, incluso horas, ya no saben ni de que se trata o que tema mencionaba.

Argumental 1. El estudio sirve de placer, adorno y capacidad.

La lectura nos ayuda expandir nuestro vocabulario, aprendemos a comprender más fácilmente las cosas y por lo mismo la solución de problemas de cualquier índole, es más fácil. Aprender cualquier otra cosa, se va hacer más fácil, dado que estamos enseñando al cerebro a no solo recibir información si no también a entenderlas y por lo tanto será más fácil aplicar cualquier conocimiento en la vida real.

Por otro lado, aprendemos a comprender porque cada vez que leemos hacemos en la mente la imagen de cada palabra que uno lee, dando forma a la historia, activando tu creatividad y a su vez, varias partes del cerebro, por eso podemos decir que el estudio no sirve para cada aspecto de nuestras vidas.

Antes mencionado el estudio es fundamental para el desarrollo de nuestra mente memoria, y aspectos de la vida cotidiana nos ayuda con nuestra vida privada, en el punto que no desenvolvemos mas para platicar con las demás personas y tener tema de conversación pero también en la parte practica en cuanto a los negocios, porque estaríamos enterados de todo y no nos cogieran fuera de base.

Argumental 5. El hombre astuto desprecia el estudio; el hombre simple lo admira; y el hombre sabio lo usa.

A medida que pasa el tiempo nos damos cuenta como el estudio nos va mejorando como ser humano, nos va perfeccionando poco a poco, cuando leemos nos instruimos y así mismo actuamos, pero la persona astuta audaz y con una viveza malintencionada cree que el estudio no es necesario para su porvenir ni para sus finanzas, terminando en todo un caos, nos muestra la realidad al final de todo.

A su vez hay personas que han estudiado, llenan su día a día normal, dentro de su cotidianidad está el estudio y los libros pero no miran más a fondo, no miran el estudio como una herramienta esencial como en realidad lo es, sino como un simple implemento que por obligación y un medio saber lo emplea, pasando por alto que este es el único medio para superarse, tener expectativas y poder enfrentar todos los obstáculos bien sean personal o financieros.

No nos falte resaltar que a pesar que hay muchas personas mediocres en cuanto a su estudio, a su vez hay quienes no se limitan el conocer más y más sobre un tema de su propio interés, teniendo un interés investigativo que lo llevaran a un excelente nivel de comprensión, conversación e inteligencia, por esto decimos que el hombre sabio sabe utilizar el estudio a la perfección.

Argumental 7.Los libros destilados son como las aguas destiladas, o sea, insípidas.

Hay libros que pueden parecer informales y a su vez lo son, como hay otros que no lo son, los primeros podemos encontrarlos en cualquier sitio de baja calidad, lo podemos leer por partes y no falta mencionar que, hasta relatados nos podemos dar cuenta de que se tratan, pero viendo con objetividad no tendíamos ningún nivel de interiorización.

Al ver que son libros de baja calidad, así mismo los leeríamos y el producto de ellos, ni mencionarlo porque no sería nada; segundo, lo libros que son de verdaderos autores, que han trascendido a lo largo del tiempo por sus trabajos y sus temas, sus libros que con, reconocimientos logramos agradecerles, estos serían unos libros que nos daría mayor sabiduría y enseñanza, seria libros que no se podrían conseguir de mala calidad porque quedarían igual como aguas destilada, no podríamos obtener nada de ellos.

Tenemos que tener muy claro, que los libros se deben leer con atención, con disposición, mirar cuando podemos tener el nivel de concentración necesario para poder interiorizar lo que queremos aprender, un espacio íntimo, estar cómodos, buscar donde nos sentimos mejor para tomar un tiempo y dedicarse a la lectura y poder, decir así, que estudiamos y conocemos un tema, un libro o una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com