ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sabio des-educado


Enviado por   •  2 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 3

¿¿¿SABIO DES-EDUCADO???

Cuantas veces y cuantos de nosotros nos hemos quejado de los exámenes, pero solo porque tenemos que “estudiar”, jamás nos hemos preguntado si de verdad ¿nos sirven para algo o no?, si ¿“aprendemos” para la vida o para el examen?, esta y muchas preguntas mas nos deberíamos de formular.

Muchas de las veces nos vamos con la idea errónea de que los exámenes evalúan la habilidad para pensar, sin saber que lo que hacen es evaluar nuestra capacidad de memorización, desde tiempo atrás, nos “educan” para llegar a un futuro económico prometedor, tus conocimientos hasta este momento ¿Son suficientes? ¿Te van a servir de algo? ¿Por que? Es momento de des-educarnos, quitarnos la venda de los ojos y empezar a ver, a reflexionar, sin que nadie nos diga hasta donde quiero llegar, ¿hasta donde pueda, o hasta donde no pueda? “Llega hasta donde no puedas”

Para lograrlo seria bueno tomar en cuenta una seria de sugerencias, que te ayudaran no solamente en tu vida laboral, hasta la sentimental. Lo principal “vive tu vida como si quisieras ser digno de que alguien escribiera tu biografía” .

Hay que empezar por dejar a un lado nuestra falsa jerarquía de valores, los bienes económicos no son mas importantes que los morales y los conocimientos; la memorización es buena para ciertos aspectos de la vida y seria bueno re-pensar lo aprendido para que no se olvide, pero esta no nos ayuda para crear una conciencia critica; en el aula de clases no se tienen estímulos para tener un interés por el estudio, solamente se piensa en tener que soportar, el ruido, las interrupciones, el desorden, la gritería, etc. Que son únicamente distractores que no te dejan avanzar. Puedes acabar con esto si lo haces en “comunión”.

Deberías empezar por organizarte tu mismo, esto te traerá beneficios tanto intelectuales como económicos, realizar una agenda para las actividades seria una buena opción, claro que si se te ocurre otra esta estupendo, aprende a tomar apuntes, a reflexionarlos y nunca dejar de cuestionar lo aprendido, por el simple hecho de que nunca se deja de aprender, y “aprender a aprender” es clave y necesario para toda tu vida. Toma decisiones con el corazón, pregúntate si ese camino ¿tiene corazón o no? En lo personal, así no existirá en un futuro el llamado “arrepentimiento”.

Si lo que quiero dar a entender, es que consideremos el aprendizaje como un proceso de desarrollo para nuestra vida, de nuestra creatividad, de saber escribir, escuchar, memorizar pero solo hechos importantes, observar, reflexionar, cuestionar, entre muchas otras que consideres, también seria necesario un ambiente que propicie este aprendizaje, y ¿como lograrlo si en el salón de clases solo se tiene que soportar? Como ya se hizo mención, el poder aprender se tiene que realizar en comunión, unos consejos podrían ser que se pueden realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com