ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Cristobal


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

El comercio Internacional es un intercambio comercial entre 2 o más naciones o en su defecto entre diferentes naciones económicas, consiste en comprar y vender bienes, servicios o productos. Este obedece a dos causas que son: Distribución irregular de los recursos económicos y Diferencia de precios, esto da la posibilidad de producir bienes de acuerdo a las necesidades y gustos del consumidor.

La importancia que tienen las relaciones internacionales en el campo comercial, político o cultural ha alcanzado, a nivel mundial, un profundo significado, a tal grado que no se puede hablar tan sólo intercambio de bienes sino de programas de integración. Trae como beneficio o ventajas a que los precios tienden a ser más estables, equilibrio entre las escasez y el exceso, hace posible que países importen aquellos bienes cuya producción interna no es suficiente y los movimientos de entrada y salida de mercancía dan paso a la balanza del mercado internacional. Al igual el mercado tiene desventajas como: elevación de los impuestos, no se puede transferir muchos productos, daño de mercancía, mano de obra mal pagada, comercio ilegal y piratería.

El comercio internacional tiene 2 restricciones una la Arancelaria y la no Arancelaria. La arancelarias es representada en impuestos que se le cobran a los productos provenientes de otros países, estos impuestos pueden ser calculados como un porcentaje del valor de la mercancía, incluyendo el seguro y flete. Entre sus tipos tenemos:

 Arancel Específico: Se cobra en unidades monetarias por unidad de cuenta o de medida.

 Arancel de Advalorem: Se cobra un porcentaje sobre el valor de las mercancías( es el valor aduanero)

 Arancel Externo Común: Rige el intercambio comercial entre los países integrantes de una comunidad o grupo de países.

 Arancel Proteccionista: Es usado para inflar los pr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com