ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sectores Procuctivos


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

SECTORES PRODUCTIVOS Y DE SERVICIOS DEL ENTORNO AFINES A LA PROFESION.

Estos sirven para abrir campos laborales dentro de cada sector haciendo que cada quien se prepare mejor y se especialice para el campo laboral.

En el sector productivo encontramos una mayor competitividad ya que se debe de ser productivo, para crear productos que cumplan los estándares de la empresa, deja entrar sectores como el ambiental donde se busca sistemas y mejoras para el medio ambiente y así evitar el deterioro de recursos naturales, esta otro sector como el de la medicina donde se busca los recursos para el gran beneficio y profesionalidad de las cirugías riesgosas y la reanimación del cuerpo humano, el sector de transporte esta el rendimiento, equipamiento, mantenimiento, el sector deportivo el de mejorar la condición física y el tratado de la salud y como se podría decir ultimo están los electrodomésticos aquí existe una gran masa empresarial y de campo laboral ya que amplía la gran producción para distintas necesidades dentro de oficina, escuela, hogar, etc.

Por otra parte están los sectores de servicio que encierran las actividades que producen bienes materiales requeridos para satisfacer las necesidades y el buen funcionamiento de aparatos en nuestro entorno, está el de las telecomunicaciones ya que aporta apoyo tanto al sector productivo como a la población en general, otro puede ser el de la alimentación ya que ayuda a la conservación prolongada de alimentos así como la forma de producirlos mas rápidos del tiempo establecido sin causar daños o perjuicios nocivos a la salud del ser humano.

Esta de igual manera el sector electrónico que da el mantenimiento y la eficacia al 100 % en el sector productivo como es el mantenimiento de sistemas y mecanismos que son aportados por el pueden ser (transportes, maquinas de la medicina, satélites, las antenas de comunicación, etc.).

En el entorno laboral que puede ser del sector productivo el ingeniero debe de estar capacitado para realizar un campo de actividades como proyectos, diseños, fabricación, mantenimiento, ventas, entre otras para que den un buen sustento económico a la empresa donde se está laborando. . .

En la educación es un sector de servicio y la electrónica entra como una herramienta para ella como pueden ser el sistema de computación o os pizarrones didácticos que ya son un gran avance a nuestra educación, ya que en vez de que nos impartan pura teoría se podría también la práctica y así tener un mejor conocimiento de la materia y una experiencia ya que es la que más te piden en el campo laboral de una empresa.

El de comunicación puede ser también un sector de servicio ya que hay gente que antes la gente estaba incomunicada y pues era difícil con lo del telégrafo ya que era muy caro, o la vía del correo entonces la electrónica ha ayudado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com