ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia de lengua. POESÍA


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2020  •  Resúmenes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Actividad

1) Explique en no más de 20 renglones que significa POESÍA, para Liliana Bodoc.  Puede utilizar palabras textuales de la autora y designar subtemas que analicen con más detalle el concepto...

2) ¿Qué significado le otorga usted a lo poético en la enseñanza de la lengua como espacio curricular? ¿Y en su propia vida?

1)

Poesía para Liliana Bodoc

Para ella la poesía, lo relata como algo que solo un poeta lo puede instituir lo inefable, y que percibe eso que, de tan humano, no puede expresarse. El poeta hace lo posible, elige las palabras y las dispone en líneas musicales.

“Somos seres poéticos, todos, todos nosotros. Mucho más de lo que nos imaginamos. Lo que más nos duele, lo que nos sangra, o dicho de otro modo, nuestra condición mortal, ni más ni menos, es aquello que sólo podemos expresar a través de la poesía. Por eso es tan importante que un chico lea literatura, que lea una metáfora”

Para ella la poesía fue, un arma  de lucha a través de la cual pudo desenmascarar las relaciones del poder. Era una manera de resistir, o como solía decir: “un modo  de la desobediencia”

2)

El significado que le otorgo lo poético es que posibilita que el alumno/a desarrollen destrezas para interactuar entre sí y usen las lenguas beneficio de la integración social estética sube la visión de la lengua como área transversal sobre la que se apoyarán otras aéreas del aprendizaje escolar porque la escuela debe favorecer la participación de las niñas los niños y adolescentes en una variedad de experiencias que les permitan desempeñar los roles que tendrán que platicar fuera de ella.

Para mí la poesía esta en muchas partes y se expresa de diferentes maneras. Con la poesía podemos expresar las emociones y como expresarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com