ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Parte Del Quijote De La Mancha


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO N- 7

En cuanto el Ama de Don Quijote vio entrar a Sancho se fue a buscar al Bachiller para que impidiese la salida de Don Quijote y Sancho. Cuando el Bachiller escucho lo que le dijo el Ama le dijo que se tranquilizara y que se fuese a casa que más tarde iría él.

Cuando Sancho estuvo solo con Don Quijote le pidió, por consejo de su mujer, que le exigiera un salario ya que no se podía mantener de las mercedes. Don Quijote le dijo que era tradición que los escuderos se mantuviesen de las mercedes de su señor y que él no estaba dispuesto a romper ninguna tradición caballeresca. Don Quijote le dijo a Sancho que si no quería continuar siendo su escudero que ya encontraría otro escudero.

Al poco tiempo apareció el Bachiller junto con el Ama y la Sobrina de Don Quijote. El bachiller se acercó a Don Quijote y le animo a proseguir con su aventura ofreciéndose incluso para ser su escudero. Sancho al oír esto comenzó a llorar y le dijo que él seguiría siendo su escudero y que solo le había pedido el sueldo para complacer a su mujer. Después de esto Sancho y Don Quijote se abrazaron y acordaron que la salida fuese a los tres días. Después de esto el Ama y la Sobrina se quedaron asombradas y desesperadas al ver que el Bachiller estaba del lado de Don Quijote y no des suyo.

Sancho consiguió calmar a su mujer y Don Quijote a su Sobrina y al Ama. A los tres días partieron hacia el Toboso, pero esta vez Sancho llevaba una bolsa de dinero que le había dado Don Quijote para cubrir los gastos que se le presentaran.

Capítulo 8

Don Quijote antes de comenzar sus aventuras decide ir a ver a Dulcinea al Toboso para recibir su permiso y su bendición para emprender sus aventuras. Sancho le advierte que la última vez que vio a Dulcinea estaba recogen Pero Don Quijote atribuyó este comportamiento a los encantamientos.

Sancho comienza a hacer conjeturas acerca de sí el escritor del libro le habrá tratado bien a pesar de sus defectos. Mientras tanto Don Quijote comienza a manifestar su deseo de alcanzar la fama y acaba explicando cómo los caballeros andantes son capaces de dominar los pecados capitales.

Sancho le dice a Don Quijote que si lo que quiere es alcanzar la fama sería mejor dedicarse a la vida santa ya que ese hace más famoso un buen fraile que un gran caballero andante.

Al anochecer llegaron al Toboso y Don Quijote decidió entrar una vez fuese de noche por lo que estuvieron descasando un rato junto a unas encinas. Sancho estaba preocupado ya que nunca había visto a Dulcinea y tenía miedo de que su amo le mandase a buscarla.

Capítulo 9

Don Quijote y Sancho entraron a media noche al Toboso para buscar el palacio de Dulcinea, que no daban encontrado ya que no existía. Tras un tiempo buscando llegaron a la conclusión de que ninguno de los dos conocía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com