ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semestre Extraordinario de Literatura I


Enviado por   •  6 de Febrero de 2018  •  Exámen  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala

3er Semestre Extraordinario de Literatura I

Nombre:__________________________________________________________

Plantel:______________

Grupo: ______________

Encierra la respuesta correcta de acuerdo a las frases.

  1. El mito es una  historia no real / enseñanza / explicacion narrativa de todos los sucesos que conforman el imaginario; los orignees del mundo, el ser humano y el propio pueblo.
  2. La leyenda es una explicacion narrativa / historia no real / historia breve, pero basada porbablemente en algun hecho historico verdadero que sirve de disparador para una exaltacion sobrenatural o heroica.
  3. Vladimir Propp / Charles Perrault / Christian Andersen  elaboró la tesis de que los cuentos tradicionales tienen siempre y una serie de personajes arquetipicos.  
  4. El cuento moderno nace con Jacob & Whilhelm Grimm / Allan Poe / Charles Perrault. Poeta, ensayista y narrador de Estados Unidos.
  5. El cuento es generalmente la narracion de una historia / breve y de hechos fictios / extenso y de hechos reales  que tiene una unidad de sentido y acción.
  6.  Carl Jung / Sigmund Freud / Claude Levi-Strauss, basó parte de su descubrimientos en el estudio de la mitologia clasica. El complejo de Edipo y Electra.
  7.  El  Popol Vuh / Gilgamesh / Mahábharata es una popeya considera la biblia de los mayas.
  8. La Ilíada es una epopeya / mitologia griega / fábula de las más complejas y ricas de la humanidad. La cual sólo cuenta una pequeña fracción del último año  de los diez que dura la guerra, y ni siquiera llega a la derrota troyana.
  9. El narrador protagonista / observador / omnisciente es aquel cuyo conocimiento de los hechos es total y absoluto. Sabe lo que piensan y sienten los personajes: sus sentimientos, sensaciones, intenciones, planes…
  10. Sólo cuenta lo que puede observar. El narrador observador / omnisciente / protagonista muestra lo que ve, de modo parecido a como lo hace una cámara de cine.
  11. El narrador omnisciente / testigo / protagonista es un personaje que interviene dentro del relato (personaje secundario). Cuenta los hechos que ha visto, pero es ajeno al mundo interior del personaje protagonista.

Relaciona ambas columnas.

  1. Christian Andersen

(      ) Blanca Nieves, Los musicos de Bremen, El sastrecillo valiente, etc.

  1. Jacob & Wilhelm Grimm

(      ) Caperucita, La Cenicienta, La Bella Durmiente, etc.

  1. Charles Perrault

(      ) La sirenita, El patito feo, el traje nuevo del emperador, etc.

Lee las siguientes oraciones y escribe V (verdadero) o F (falso).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (113.5 Kb)   docx (347.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com