ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario Introductorio


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

Atreves de los temas leídos se logra entender la importancia de La educación a distancia, el estudio personal, las tutorías, los grupos de trabajos y las funciones que cumplen cada una.

Este tema es de gran importancia para aquellas personas que se enfrentan a la necesidad de desplazarse de un lugar a otro con el fin de adquirir conocimientos o desarrollar nuevas habilidades. Ella multiplica las oportunidades de capacitación y de aprendizaje, en forma autónoma, es decir, sin la intervención permanente del profesor e incluso sin la necesidad de asistir a un curso presencial.

Muchas personas caen en el error de decir que la educación a distancia no es la conveniente puesto que el aprendizaje no es presencial. Hoy puedo decir con seguridad porque estoy vivenciando este proceso lo cual ha sido gratificante porque adquirimos conocimientos siendo personas autónomas responsables lo que nos conlleva a tener una búsqueda avanzada motivada a la de enriquecer nuestro proceso de formación.

No tenemos a un profesor directamente pero si es un interventor para orientarnos y evaluarnos en esas etapas.

Además de los componentes de este modelo académico que es la tutoría, el estudio personal, el material de apoyo y los procesos pedagógicos; que son los pilares para tener una excelente formación, lo que implica la motivación a esforzarme para cumplir en cada proceso.

Estoy muy contenta de haber empezado esta formación que es de gran importancia para mi vida profesional e integral lo que colocare el mayor esfuerzo, dedicación para alcanzar todos los logros y propósitos para cumplir mis metas.

La educación es lo primordial para todas las personas ya que es necesaria para salir adelante puesto que las empresas necesitan personas capacitadas y así seguir creciendo nuestro país.

Necesito mucha dedicación, ánimo y esfuerzo, establecer espacios, determinar mi tiempo para que todos los logros de mi carrera sean alcanzados.

Gracias a dios contamos con una formación que es integra que abarca varios procesos y tiene fuentes de estudio que facilita la búsqueda de los conocimientos.

Contamos con los círculos de interacción y participación académica y social (SIPA) es una gran ayuda porque atreves de pequeños grupos colocamos a disposición nuestras ideas, conocimientos y participaríamos activamente, intercambiando experiencias y buscando mecanismos para nuestro proceso de aprendizaje.

Las funciones orientadoras, académicas y de colaboración y nexo, ellas son unas de las fuentes para ayudarnos a nuestra formación.

La primera se encarga de la orientación personalizada, de la motivación del estudio la aplicación de los conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com