ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario de investigación


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Seminario de investigación

Son técnicas para lograr una buena investigación así mismo lograr el objetivo facilitándonos el trabajo.

La investigación

Es una técnica orientada a la obtención de nuevos conocimientos y si hay soluciones a los problemas interesantes.

Más que nada nos sirve para tener más conocimiento de un tema en específico, también podemos aprender a recopilar la información y así clasificarla en información importante e información en segundo término.

La investigación se basa en características como:

• Sistemática, que es cuando se realiza una hipótesis y se recopile información según ya el objeto planeado.

• Organizada, que es cuando ya tenemos un conocimiento de la información y ya están planeadas las estrategias para lograr nuestro objetivo.

• Objetivo que es el punto final al que se llegó en donde se recopilo todo.

Esto es muy importante, llevar acabo las características de esta para tener una investigación formal y que nos sirva para el tema que deseamos conocer.

En esta materia hemos llevado a cabo estrategias de investigación para entender el tema, como aprendimos que al leer algo o tener un conocimiento básico de un tema no es necesariamente la verdad más que nada necesitamos investigar a fondo el tema para poder comentar el tema y poder justificarlo.

De la misma manera se habló del cronograma de actividades, este es parte de un plan de trabajo o actividades que nos sirve para determinar el proceso investigativo, ya que estas son las definitivas.

Es como un plan de actividades en el que registramos las actividades ya planeadas con horario para que tengamos un poco más de organización y las cosas ya estén plasmadas para poder seguirlas de acuerdo con lo ya escrito.

Todo esto que hemos visto en seminario de investigación es muy útil en nuestra vida cotidiana ya que para necesitamos un buen conocimiento para realizar investigaciones, también para ser organizados y ayudarnos con estrategias que hemos aprendido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com