ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Sera buena la legalización de las drogas para usos narcóticos en México?


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  Trabajos  •  1.708 Palabras (7 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÒN

¿Sera buena la legalización de las drogas para usos narcóticos en México?

Esta es una pregunta que ha causado gran polémica entre la gente, muchos están a favor, y otros muchos en contra, su consumo, producción y distribución ha ocasionado grandes conflictos a nivel Nacional que no sólo se han incrementado el número de delitos bajo los influjos de enervantes, sino que, además, el narcotráfico ha ocasionado grandes cacerías de policías y autoridades con el fin de seguir llevando a cabo sus “negocios” sin tener quien les estorbe en sus fines.

La controversia es grande, muchos políticos de nuestro país, así como artistas, comunicadores y personalidades han manifestado sus puntos de vista a favor de la legalización y el consumo de algunas drogas, y exponen sus razones a favor. Por otra parte, las autoridades, políticos y el mismo Presidente de México, han expresado que toda vez que “alegan” este tema se hacen esfuerzos por combatir el narcotráfico y se realizan acciones para rastrear, lugares, laboratorios y medios de traslado de la droga por vía terrestre, aérea y marítima, aunque la verdad creo que esto no es suficiente.

Lo que es un hecho es que aún falta mucho por hacer, no es un tema que deba tomarse muy a la ligera, se deben estudiar a profundidad los pros y contras para que no perjudique a la población en general.

México es un país en el que recae una gran responsabilidad social, económica y política en cuanto al narcotráfico se refiere, ya que por su posición geográfica ha funcionado como puente para abastecer a Estados Unidos.

La extensión y características territoriales de ese país, y su economía han permitido que otras naciones sudamericanas y asiáticas encuentren la residencia perfecta para dirigir sus operaciones. Si bien la situación en la que se encuentra el narcotráfico en México es preocupante, más deben inquietarnos las consecuencias que ha traído consigo y que tienden a agravarse. En los últimos años, nuestro país ha dejado de ser sólo un territorio de tránsito para convertirse también en un país consumidor. Hace 30 años, 70% de la droga que ingresaba a México llegaba directamente a Estados Unidos; actualmente, las condiciones son diferentes, ya que ahora más de 50% de sustancias ilícitas que ingresan, amén de las que se producen de manera interna, permanecen para el consumo local.

Se hablara de cómo los gobiernos de todos los países dedican importantes esfuerzos a prevenir el tráfico internacional de drogas ilícitas por sus efectos sobre la salud y sus importantes implicaciones económicas y de seguridad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El siguiente tema nos llevara a tomar una solución ante el grave problema de las drogas que día con día sacude a tomar varias decisiones por parte de los mexicanos que están a favor o en contra de la despenalización de las drogas, pensando en el rumbo del país y la crisis que estamos sufriendo hoy en día, ya que no es posible que nuestros representantes políticos inviertan millones de pesos para combatir esto y al fin y al cabo queda igual o mucho peor la situación en la cual hay violencia y sobre todo gente que muere.

En la actualidad el senado ha hecho una propuesta en la que plantea una solución que de termine al narcomenudeo y a los hechos de violencia que han marcado al país durante varios años, la salida que dieron es aprobar el uso de drogas como un recurso posible a la problemática que sufre el país, ya que no puede seguir tirando millones de pesos para combatir al narcotráfico que al final quede igual o peor. Mi opinión en relación a este tema es que para el ser humano lo que es prohibido es lo que más le atrae, desgraciadamente el narcotráfico ha aumentado, controla más capital y mueve mayor volumen de drogas, el consumo se ha disparado, las consecuencias y la violencia engendradas por el narcotráfico se han incrementado año con año, la causa de todo este embrollo no es as drogas sino su ilegalidad, y la actual política de prohibición tan solo agrava los problemas.

Yo creo que el problema y a su vez ,la solución de este gran problema está en la base de la sociedad, que es la familia ya que se ha desintegrado tanto ,ha perdido valores y no hay una sólida educación que han llevado a que las nuevas generaciones consuman cada vez más drogas ,por esa falta de bases en su desarrollo personal ;así que aunque se legalizaran las drogas ,si las personas tienen buenas bases familiares no caerían en esos vicios ,ni en muchos otros problemas que no representarían nada para la persona que sabe que eso es malo para su salud y las consecuencias que trae consigo por lo que sean legales o no ,no le harían dudar de sus principios y valores.

El problema de las drogas no es su legalización sino su consumo abusivo y la drogodependencia.

¿Qué características tendría una posible legalización de las drogas en México?

¿Desconocemos que drogas se han legalizado en México?

¿Desconocemos el avance de la legalización de las drogas en México?

¿Se debería legalizar la droga únicamente medicina para aliviar los dolores de las enfermedades?

JUSTIFICACION

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com