ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN LA PROMOCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS


Enviado por   •  2 de Marzo de 2018  •  Informes  •  2.089 Palabras (9 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 9

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso:

Comunicación efectiva

Nombre del profesor:

José Guadalupe Casas Fuentes

Módulo: 1 Habilidades y estrategias para la efectiva comunicación verbal y no verbal.

Actividad: Evidencia 2

Fecha:  02/11/2016

Bibliografía en formato APA:

Parte 1:

  1. Tu profesor ha creado un wiki, exclusivamente para tu grupo en Blackboard. Tu tarea es complementar, junto con tus compañeros, un documento sobre el uso de las redes sociales en la promoción de bienes y servicios.
  2. Para entrar al wiki de tu grupo, sigue los siguientes pasos:
  1. Dirígete a Blackboard / Comunicación / Wikis.
  2. Haz clic en Wiki Grupo #, para que puedas llevar a cabo tu tarea.
  3. Haz clic en el botón Edit Wiki Content.
  4. Inmediatamente, aparecerá una pantalla llamada Wiki Page Content. En esta pantalla, podrás poner la información que deseas agregar sobre el tema.
  1. No copies y pegues la información, es indispensable que publiques contenido explicado con tus palabras.
  2. En caso que necesites publicar definiciones de autores, recuerda que debes referenciarlos utilizando el formato APA.
  1. Una vez que hayas agregado toda la información deseada, haz clic en Submit, y tu entrada habrá sido creada. Como puedes ver, en la parte superior aparece el nombre, fecha y hora de la última vez que se modificó, en este caso verás tu nombre.
  1. Al finalizar, describe de forma puntual en el formato de Word que indique tu maestro las experiencias que obtuviste, al crear tu entrada en el wiki.

EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN LA PROMOCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS.

 El cual


En la actualidad resulta muy importante para las empresas aumentar sus ventas aceleradamente y expandir su territorio al mercado internacional, La aparición de Internet ha propiciado el fenómeno de la globalización el cual nos permite acceder a mayor diversidad de productos, precios competitivos, y estrategias comerciales más creativa.

La mercadotecnia y la publicidad son herramientas necesarias para la promoción y comercialización de cualquier producto,  una buena campaña puede hacer del lanzamiento de un producto un éxito o un fracaso, es a partir de que el internet se popularizó, estas herramientas han expandido su campo de acción, promocionando productos y servicios a través de la red.

La promoción de bienes o servicios a través de las redes sociales se engloba en el concepto de “e-marketing”, el cual combina los principios del marketing convencional con los beneficios que brinda Internet.

El uso de este tipo de publicidad se ha vuelto tendencia rápidamente ya que cada vez  más personas que se conectan en las diferentes redes sociales como lo son;  FacebookTwitterInstagram, ya que cualquiera puede acceder a ellos desde su celular, en cualquier momento y en cualquier parte del mundo, lo cual se ha convertido en un estilo de vida.

Esto hace que más empresas  se relacionen con ellas para que las personas se puedan enterar más rápido acerca de los productos o servicios ellas ofrecen y poder tener más clientes  nacionales e incluso internacionales en lapsos de tiempo más cortos.

De tal forma, las empresas también compiten dentro de las redes sociales ya que es más sencillo hacer publicaciones acerca de sus productos, ofertas, promociones, etc. Gracias a esto todas las empresas que se relacionan con las redes sociales deben estar  innovando y actualizándose constantemente en sus  redes para que los clientes tengan la información exacta del día y poder ampliar sus ventas por la buena atención que se puede brindar a través del internet.

Inclusive, por medio de estas redes las empresas pueden recibir retroalimentación directa de los clientes, sobre la calidad de los productos o servicios que ofrecen. Esto genera una mayor comunicación con el cliente, ayudando a las empresas a entender mejor las necesidades del cliente. 

De igual forma,  los consumidores pueden conocer las opiniones de otros consumidores sobre el servicio o producto, ayudando a fortalecer su decisión de compra. 

Es importante señalar que para que una estrategia de e-marketing funcione, siempre debe ir acompañada de un estudio de mercado y de un plan de negocios, ya que no se trata únicamente de generar creatividad e integrarla a las redes sociales, debido a que se corre el riesgo de que el presupuesto asignado para la misma se desperdicie sin alcanzar el objetivo.

La estrategia de e-marketing debe estar en un proceso continuo revisión, ajustando las promociones y los servicios con respecto a las necesidades de los clientes, para no perder el interés del cliente en relación a la marca.

Sin embargo, este nuevo ámbito plantea también riesgos, como por ejemplo:

- páginas, perfiles o publicaciones apócrifos;

- quejas o comentarios negativos por parte de clientes no respondidos a tiempo o no cumpliendo las expectativas;

- copia de productos o promociones por parte de los competidores;

- necesidad de publicaciones permanentes, para no perder audiencia, entre otros.

Junto con el e-marketing han aparecido carreras asociadas, como especialistas en Marketing on-line (responsables de definir las estrategias de comunicación a implementar en estos nuevos medios , o Community Managers (responsables de toda la comunicación en las redes sociales).



 "Revolución digital"

El anterior trabajo se enmarca dentro de la llamada "Revolución Digital" que implica, entre otras cosas, la adopción y el uso de la Internet y las redes sociales como medios para la interacción social, ha creado de manera un tanto involuntaria la creación del marketing en esta área para llegar a toda la audiencia que, día con día, utiliza estas plataformas, para promover y anunciar los productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (272 Kb)   docx (465.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com