ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión crítica sobre las ventajas y desventajas de la difusión de productos o servicios a través de las redes sociales


Enviado por   •  27 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  1.353 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué son las redes sociales?

Las redes sociales son un espacio digital en el que personas, marcas y entidades pueden crear una red de contactos, interactuar y establecer conexiones.

en la actualidad las redes sociales tiene un gran alcance como medio de comunicación, pero debemos entender que las mismas redes sociales pueden ser un arma poderosa de doble filo ya que a pesar que las redes sociales están al alcance de nuestras manos se deben de usar con prudencia y sabiduría, porque si no le damos el uso adecuado, pueden convertirse en un verdadero problema.

Nuestro debe de ser explorar las ventajas de las redes sociales y los beneficios que puedes sacar de ellas, como usuarios frecuentes de las redes sociales sabemos que la gran ventaja personal es exportar nuestras vivencias, formas de pensar, experiencias y acercarnos a otras culturas y personas. pero cuáles son las ventajas que las redes sociales pueden ofrecer para una marca, negocio y empresa? por supuesto, también hablaremos de las desventajas, que no las debemos olvidar, para que puedas anticiparse a posibles inconvenientes de una mala gestión.

¿Que ventajas y desventajas tienen la difusión de productos o servicio a través de las redes sociale?

A continuación hablaremos en una reflexión crítica sobre las ventajas y desventajas de la difusión de productos o servicios a través de las redes sociales.

Ventajas:

1.- Es un canal de información: Podemos decir que las redes sociales cumplen la función de ser un canal de información. Esto implica que nos mantengan al tanto de lo que pasa ya sea a base noticias en directo y tiempo real, se consigue informes de últimas novedades, esto nos ayuda a difundir de una mejor maner el servicio, producto que se está ofreciendo.

2.- Mejora la reputación de una marca, producto o servicio: Los usuarios o posibles clientes que buscan acerca de un negocio, servicio o producto en las redes sociales con la finalidad de dar credibilidad a lo que buscan.

por ello es indispensable aparece en estas plataformas ya que en la actualidad al no estar presentes se pierde la oportunidad de conseguir mayor número de clientes frente a la competencia.

3.- Visibilidad de marcas: son las redes sociales una herramienta que impulsa y hace que cualquier marca, servicio o empresa sea más visible, la visibilidad en redes sociales es un beneficio a largo plazo ya que con ello se logra captar a más público o posibles clientes, gracias a las redes sociales cualquier negocio puede dará a conocer todo lo que puede aportar u ofrecer a un futuro cliente potencial.

4.- Fidelización: En cuestión a la fidelidad de un cliente hacia un producto o servicio las redes sociales pueden jugar un papel importante ya que nos ayuda a segmentar más el mercado al que vamos dirigidos y al final nos ayuda a conectar con una audiencia sin ofrecer contenido de otro valor diferente al que ofrecemos.

5.- Canal de atención al cliente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com