ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seven-Elenven Japan Co


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  Ensayos  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 2

Luis Miramontes

SEVEN-ELENVEN JAPAN CO.

1.- Una cadena de tiendas de conveniencia trata de dar respuesta y ofrecer a los clientes lo que necesitan, cuando lo necesitan, donde lo necesitan. ¿Cuáles son algunas diferentes maneras que una tienda de conveniencia puede dar respuesta?, ¿Cuáles son algunos riesgos en este caso?

Utilizar un sistema de red que comunique a la matriz con las demás tiendas así como con proveedores, para que con este enlace sepan que productos se están utilizando más y que se vende más toda esta información seria en tiempo real.

El riesgo de este tipo de sistema es que son muy costosos, se invertiría una alta cantidad y si no funciona sería una mala inversión.

2.- La estrategia de suministro puede ser descrita como un intento de igualar la demanda con lo que se está proveyendo a las tiendas utilizando la rápida reposición. ¿Cuáles son algunos riesgos asociados con esta opción?

En los alimentos se tiene que tener un cambio constante así que la red de distribución podría variar y realizar más viajes de los necesarios.

3.- ¿Qué han realizado en la elección de facilitar la ubicación, manejo de inventarios, transportación e infraestructura de información para desarrollar capacidades que soportan su estrategia de suministro en Japón?

Colocando los centros de distribución facilita la distribución a las tiendas, el manejo de inventario es conforme a la demanda como se vaya vendiendo van remplazando esa mercancía, solamente se produce o se distribuye lo que ya se ha vendido.

4.- Seven-Eleven no permite la distribución directa en Japón, todos los productos llegan a través de su centro de distribución. ¿Qué beneficios derivan esta política, ¿Cuándo es más apropiado la entrega directa?

Planificar las rutas de una manera más específica, ya que por medio del centro de distribución pueden manejar una logística más estricta, la entrega directa debe de ser cuando se debe de llevar mucha mercancía a muchas tiendas.

5.- ¿Qué piensas del concepto de 7dream para Seven-Eleven en Japón?, ¿Desde un punto de vista de la cadena de suministro, esto tiende a ser más exitoso en Japón o en Estados Unidos?

Pienso que este concepto da practicidad y acerca a la tienda a un mayor número de clientes, por lo que las ventas aumentarían.

Esto sería más exitoso pienso que en Estados Unidos porque los clientes de allá prefieren esta opción para ahorrar el tener que ir la tienda, ya que su pedido es entregado en su casa, y en Japón la gente tiene la tendencia a seguir yendo a la tienda a recoger sus productos.

6.- Seven-Eleven está planeando duplicar su estructura de la cadena de suministro que ha tenido éxito en Japón, ahora en estados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com