ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siete cosas feas que Internet le ha hecho al castellano


Enviado por   •  15 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 4

Keiser University

Asignatura

Spanish Composition I

Tarea

Semana 1

Nombre

Janny Aquino


Siete cosas feas que Internet le ha hecho al castellano

La ironía en el primer párrafo hace referencia a que el mal uso de la gramática española puede causar que personas encuentren desagradable algunos textos que demuestren porque es necesaria la gramatical y el uso correcto de la misma. Expresa que muchas personas preferirían abstenerse de leer estos textos por su desastrosa gramática.  La confusión sobre la concordancia entre sujeto y verbo puede ser la fuente de muchos errores gramaticales. Al hablar o escribir en tiempo presente, una oración debe tener sujetos y verbos que coincidan en número. Si el sujeto es singular, el verbo debe ser singular. Si el sujeto es plural, el verbo también debe ser plural.

La autora afirma que el internet es la ciudad sin ley gramatical debido a que está abierta a todo el público que tenga acceso a la misma, tampoco tiene un filtro que pueda desechar algunas páginas o publicaciones que no cumplan un criterio gramatical. Por lo tanto, cualquier persona puede publicar, aunque su texto carezca del uso correcto de la gramática. El español siempre ha evolucionado, eso es lo que significa ser un idioma vivo, y ahora Internet juega un papel fundamental en el impulso de esta evolución. Es donde hablamos con mayor libertad y naturalidad, y donde generalmente prestamos poca atención a si nuestra gramática es "correcta" o no. Sin embargo, la forma en que nos comunicamos, la puntuación (o la falta de ella), la sintaxis, las abreviaturas que usamos, depende del contexto y del medio con el que nos estamos comunicando. No necesitamos reconciliar la forma informal en que hablamos en un mensaje de texto o en las redes sociales con, digamos, la forma en que encadenamos oraciones en un artículo periodístico, porque son animales diferentes.

Los signos de puntuación son esenciales y se utilizan para transmitir y aclarar el significado del lenguaje escrito. Son marcas tan simples como el punto o la coma, y ​​las más complejas de punto y coma y guiones. Obtener una puntuación incorrecta puede cambiar todo el significado de una oración. Por ejemplo, una oración compuesta expresa dos ideas completas y relacionadas, y generalmente incluye una conjunción para conectar estas dos partes. Debe haber una coma antes de la conjunción para indicar que las dos ideas están relacionadas. Si bien las comas son importantes para la claridad y le dan al lector la oportunidad de hacer una pausa en la oración, es posible usar comas cuando no las necesite. Estas comas innecesarias pueden resultar confusas de leer y hacen que la escritura parezca menos profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com