ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Siete cosas feas que Internet le ha hecho al castellano”


Enviado por   •  28 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  1.506 Palabras (7 Páginas)  •  1.268 Visitas

Página 1 de 7

Tarea de semana 1

Marta M. Rodríguez Rivera

Violeta Romero

SPN1101SG1 Composición I

Keiser University

Fecha

Nota del Autor

        Marta M. Rodriguez Rivera, División Latina en línea, Keiser University.

        Correspondencia sobre este texto debe ser dirigida a Marta M. Rodríguez Rivera, División Latina en línea, Keiser University, Fort Lauderdale, FL 33309. Correo electrónico: M.Rodriguez202@estudiante.keiseruniversity.edu


Resumen

Se trabajó el texto “Siete cosas feas que Internet le ha hecho al castellano”, que aparece en el libro de texto del curso. En esta tarea, correspondiente a la semana 1, se redactó un texto en base a respuestas de varias preguntas acerca de la lectura estudiada, que me permitió llegar a una conclusión que confirma la importancia del cuidado de la gramática en la redacción de textos, en especial el uso correcto de los signos de puntuación para dar mayor claridad a los mismos. El presente trabajo hace énfasis en la buena comunicación escrita, a través del código ortográfico.

Tabla de Contenido

Tabla de Contenido        3

Introducción        4

Se ironizan los efectos causados por el mal uso de la gramática española en Internet.        4        

Internet: ciudad sin ley gramatical                                                                                     5

La importancia de una buena puntuación                                                                          5

Dificultades para el uso correcto del punto y coma                                                           5

¿Vamos hacia el “apocalipsis gramatical”?                                                             6

Conclusiones        7

Referencias        8

 


Tarea de semana 1

Irónicamente Carmen Mañana afirma, refiriéndose al mal uso de la gramática: “(…) puede desembocar en patologías que van desde el desprendimiento de retina hasta la auto extracción de los globos oculares”, (en Fonseca, Correa, Pineda y Lemus, 2016, p246). Parafraseando lo que quiso decir, el mal uso de la gramática española se está convirtiendo y volcando en la sociedad, como un rasgo que no responde a la normalidad, pero que a la vez ya es algo tan cotidiano que casi no se ve mal. Pasa a la vista de todos y se propaga como expresiones erradas o mal intencionadas que se quedan fijas, se van estableciendo como nuevas normas, nuevos códigos ortográficos a los que nada ni nadie puede detener. A continuación del párrafo de introducción se pasa al desarrollo de la tarea, escribiendo en párrafos diferentes cada aspecto que se muestra en la Tabla de contenidos hasta el párrafo de Conclusiones.

Se ironizan los efectos causados por el mal uso de la gramática española en Internet.        

Siendo el Internet, un ejemplo del desarrollo de las comunicaciones, paradójicamente, contribuye al subdesarrollo de la misma. A través del Internet, podemos comunicarnos con facilidad y rapidez y además podemos obtener muchísima información; por medio de las redes sociales enviamos mensajes, cartas, utilizamos diferentes vías de comunicación escrita; pero debido a la informalidad y al mal hábito con carácter permisivo, estos escritos, publicaciones y mensajerías han degradado los códigos ortográficos, las normas y las leyes gramaticales establecidas por la Real Academia Española (RAE), y que rigen el uso de la lengua como principal vía de comunicación, convirtiendo el Internet en una ciudad sin ley gramatical y por ende, al internauta en un violador de códigos ortográficos establecidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com