ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Braille


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

THE BRAILLE SYSTEM

El braille es un sistema de lectura y escritura táctil hecho para personas ciegas. Fue inventado en el siglo XIX por el francés Louis Braille, quien a la edad de 3 años perdió la vista. Por un accidente ocurrido en el taller de su padre. El Estudió en el Instituto Nacional de jóvenes ciegos en París, era un estudiante que poseía dotes para la ciencia y la música e interpretaba el órgano y violonchelo. Posteriormente, empezó a ejercer como profesor en dicho Instituto; y a los 13 años el joven comenzó a trabajar en un sistema propio de lectura y escritura para ciegos, modificando el lenguaje de puntos de Barbier que servía para enviar mensajes cifrados del ejército y a los 15 años Louis Braille inventó el sistema de puntos que iba a perdurar y facilitar la comunicación escrita.

El sistema se basa en una cuadrícula de seis puntos dispuestos de forma vertical, en dos columnas de tres puntos cada una. Los puntos se numeran hacia abajo, siendo los puntos uno, dos y tres los de la primera columna, y los cuatro, cinco y seis los de la segunda columna. Los ciegos tienen muy desarrollados los otros sentidos, leen al tacto, desplazándose de izquierda a derecha con la yema de sus dedos por el texto, marcado por este símbolo formado por 6 puntos, se pueden formar 64 patrones diferentes.Es importante destacar que no es un idioma, sino un código. Por lo tanto, las particularidades y la sintaxis serán las mismas que para los caracteres visuales. A la hora de escribir este sistema se puede emplear un papel y un punzón cuando se hace de manera manual o se puede emplear una máquina especial denominada Perkins, que hace las veces de máquina de escribir.

The Braille system was the first non-coding system for easy reading to the blind. Already in the sixteenth century, the Spanish Francisco Lucas, devised a system where on wooden plates were engraved the letters to be read by touch. There were other attempts later, but the method based on raised dots on paper improved the reading speed for the blind

El sistema Braille no fue el primer sistema de codificación para facilitar la lectura a personas ciegas. Ya en el siglo XVI, el español Francisco Lucas, ideó un sistema en el que sobre placas de madera se grabaran las letras para que fueran leídas por el tacto. Hubo otros intentos posteriores, pero el método braille basado en puntos sobreelevados en el papel mejoraba la velocidad de lectura para ciegos.

Así desde 1825, año en el que Louis Braille ideó su sistema de puntos en relieve, las personas ciegas han contado con una herramienta válida y eficaz para leer, escribir, componer o dedicarse a la informática. Con el braille pueden representarse las letras, los signos de puntuación, los números, la grafía científica, los símbolos matemáticos, la música, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com