ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sistema Braille


Enviado por   •  7 de Enero de 2016  •  Reseñas  •  1.451 Palabras (6 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 6

 “TACTILLE-SYSTEM”

[pic 5]

CATEGORIA:

TECNOLÓGICO

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

  • VÁZQUEZ GARCÍA MARCO ANTONIO
  • CORONEL GUTIERREZ GRECIA CARIÑO

ASESORES:

  • CERECEDO MARTÍNEZ ISRAÉL
  • CLEMENTE DIEGO CLAUDIO
  • RIVERA CRUZ DORA ALICIA

ÍNDICE

Introducción…………………………………………………………………………Pág. 3

Objetivo General……………………………………………………………………Pág. 4

Objetivo Especifico…………………………………………………………………Pág. 5

Resumen…………………………………………………………………………….Pág. 6

Abstract……………………………………………………………………………...Pág. 7

Descripción del problema….……..……………………………………………….Pág. 8        

Justificación………………….……………………………………………………...Pág. 9

Hipótesis…....………………………………………………………………………Pág. 10

Desarrollo de la investigación.…………………………………………………...Pág. 11

Análisis de Resultados……………………………………………………………Pág. 12

Conclusiones……………………………………………………………………….Pág. 13

Fuentes Bibliográficas……………………………………………………...……..Pág. 14

Anexos………………………………………………………..…………………….Pág. 15

INTRODUCCIÓN

El Sistema Braille de lectura y escritura en relieve que utilizan los ciegos fue inventado en el primer tercio del siglo XIX, por el invidente francés Louis Braille. Este sistema se basa en la combinación de seis puntos ordenados en dos columnas de tres cada una, que pueden ser percibidos a través del tacto.

Los seis puntos del sistema permiten sesenta y cuatro combinaciones distintas, lo que es claramente insuficiente para diferenciar los diversos tipos de letras, los números, signos, símbolos, etc. Por ello, la posición de los puntos puede tener significados varios.

[pic 6]

OBJETIVO GENERAL

Las personas con discapacidades visuales tienden a desarrollar los demás sentidos del cuerpo humano, uno de los más beneficiados en el caso de pérdida visual es el sentido del tacto, de allí nace la idea de nuestro proyecto, obtener que las personas puedan memorizar de manera didáctica el alfabeto en idioma Braille utilizando un producto el cual sea capaz de indicarles que letra están leyendo por medio de sus tacto y la reproducción de pistas.

[pic 7]

OBJETIVO ESPECÍFICO

  • Ponerlo a prueba con personas que tengan esta discapacidad y analizar los resultados obtenidos.
  • El dispositivo será compacto y de fácil manejo.
  • Se fomentara el aprendizaje hacía este tipo de lenguaje Braille utilizando nuevas tecnologías.
  • El producto es ergonómico y hecho de materiales de buena calidad.
  • Aplicar exámenes a la persona la cual debió haber estudiado el alfabeto (tendrá que descifrar que dice el escrito en Braille).
  • Efectuar y visualizar las anotaciones después de interactuar con Tactille System.

RESUMEN

Utilizando “Braille”, un lenguaje a base de combinación de 6 puntos para ciegos, la fusión de programación con la unión de desarrollo de tecnologías para la facilitación de actividades cotidianas nace este proyecto cuya meta es el aprendizaje del alfabeto en este tipo de código y así mismo el aprendizaje de personas invidentes.

Con la realización de este proyecto se espera que sea rápido el entendimiento del lenguaje braille, además de contribuir en la rehabilitación y por ende en la integración de estas personas a la sociedad, comenzando con la memorización de las letras básicas.

La creación de este dispositivo facilitará el aprendizaje y lectura del alfabeto sin necesidad de alguna persona especializada en este tema o supervisando el uso.

[pic 8]

ABSTRACT

Using "Braille" , without language combination base last six blind spots, with the merger of the Union of programming development activities facilitating everyday technologies born This project whose goal is learning the alphabet This type of code in the same so the learning of blind persons .

With this project the fast realization that is expected to be the understanding of braille, plus contribute to rehabilitation in the integration of these persons to the Company, the letters beginning with basic memorization.

The creation of this device will facilitate learning the alphabet reading without this in any person specialized of monitoring usage.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Alguno de nosotros debe de conocer a una persona con discapacidad visual, conocemos su estado de ánimo debido a la condición mental que esto les genera. Elaborar un producto el cual les haga sentir el bienestar de poder leer y ocupar su mente es nuestro reto; esto haría cambiar su perspectiva personal y los haría sentir productivos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) existe aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegas y 246 millones presentan baja visión, de los cuales 82% de las personas que padecen ceguera tienen 50 años o más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (654.6 Kb)   docx (533.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com