ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Imformacion Gerencial


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  11.077 Visitas

Página 1 de 2

¿Quien administra los recursos de información?

En esta unidad a los que se llaman servicios de información (is, information services), está bajo el control de un gerente que podría tener categoría de vicepresidente. La práctica aceptada hoy consiste en establecer los servicios de información como un área funcional principal e incluir a su gerente más alto en el grupo selecto de ejecutivos como el comité ejecutivo, que toma las decisiones clave de la compañía.

El funcionario de información en jefe.

El termino funcionario ejecutivo en jefe (CEO, chief executive officer ) está firmemente implantado en el vocabulario de los negocios; todo mundo sabe que el CEO es la persona que ejerce la influencia más firme sobre las operaciones de la compañía, y esta persona generalmente lleva el título de presidente o director. También se han acuñado términos como funcionario financiero en jefe (CFO, chief financial officer) y funcionario operativo en jefe (COO, chief operating officer). En la década de los ochenta se comenzó a aplicar una terminología similar al gerente de servicios de información. El término es director de información, de informática o de sistemas (CIO, chief information officer).

El termino cio implica más que un simple titulo; implica un papel recomendado que el gerente de servicios de información de más alto nivel debe desempeñar. La intención del concepto es que el funcionario de información en jefe (CIO) se a el gerente de servicios de información que contribuya con habilidades gerenciales a la resolución de problemas relacionados no solo con los recursos de información sino también con otras áreas de las operaciones de la compañía.

Un gerente de servicios de información funge como funcionario de información en jefe al poner en práctica los siguientes consejos:

• Dedicar tiempo al negocio y a la capacitación de negocios. Aprender el negocio, no solo la tecnología.

• Formar asociaciones con las unidades comerciales y la gerencia de línea; no esperar a recibir invitaciones

• Concentrarse en mejorar los procesos básicos de negocios.

• Explicar los costos de is en términos comerciales.

• Fomentar la credibilidad proporcionando servicios de is confiables.

• No adoptar una actitud defensiva.

A partir de este punto del texto, usaremos el termino CIO para referirnos al gerente de nivel más alto de servicios de información, supondremos que esta persona realiza las funciones correspondientes al concepto de CIO.

La creciente complejidad de la administración de la información

Durante la primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com