ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Gerencial


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

Índice……………………………………………………………………………………..2

Introducción……………………………………………………………………………..3

Mapa conceptual Computadora………………………………………………………4

Mapa conceptual Administración de recursos de datos…………………………...5

Mapa conceptual Administración de la información……………………………….6

Conclusión……………………………………………………………………………...7

Bibliografía……………………………………………………………………………...8

Anexo……………………………………………………………………………...….9-10

INTRODUCCION

Una eficaz gestión de la información exige no sólo conocer las fuentes, servicios y sistemas, su ciclo de vida y sus criterios de calidad, sino tener bien definidas las políticas en torno al papel de cada cual en el manejo de información y el flujo de cada información, desde su generación hasta su utilización, precisando sus depósitos transitorios y definitivos.

El verdadero valor y uso de la información se manifiesta cuando es compartida con los clientes/usuarios adecuadamente, lo que coadyuvará a que puedan ejecutar decisiones y resolver diferentes problemáticas. Dentro del proceso de gestión de información y también en otros procesos del sistema organizacional, los flujos de la información son pasos importantes, e incluyen actividades específicas y sus secuencias, subprocesos, la secuencia de toma de decisiones, etc. Poder representar el flujo de información de un sistema, nos permite plasmar en un modelo lógico los procesos, independientemente de las restricciones del entorno.

Todos los símbolos de diseño de sistema, sirven para elaborar los diagramas de flujo y representar las funciones del diseño de sistema. Los diagramas hacen énfasis en los medios y en los equipos que se utilizan y en los procesos que ocurren dentro de un sistema de información gerencial; representando entonces un modelo grafico del sistema físico de información que existe en la organización o que se propone a mejorar o a implementar.

CONCLUSION

Se debe poner gran atención al impacto que tiene el uso de las computadoras, especialmente por ser la computación una disciplina en constante actualización que apoya a todas las disciplinas y está presente en todas las organizaciones, así como por las repercusiones sociales, económicas o morales que pudiera tener un mal uso de la información, un mal diseño de los sistemas de información, una falla en el hardware o software.

La finalidad de un sistema es la razón de su existencia. El sistema digestivo por ejemplo, permite a los seres vivos procesar los alimentos y convertirlos en nutrientes que proporcionan energía, para que sean empleados por los demás sistemas que los componen.

Los sistemas interaccionan con su medio ambiente, estos son los objetos que están fuera de sus fronteras. Se llaman sistemas abiertos aquellos sistemas que interactúan con su medio ambiente (recibiendo entradas y generando salidas). En contraposición aquellos que no interactúan con su medio ambiente se denominan sistemas cerrados. Los sistemas cerrados tienen sólo un valor conceptual teórico; en realidad todos los sistemas son sistemas abiertos

BIBLIOGRAFIA

http://www.eumed.net/libros-gratis/2012a/1169/flujos_de_informacion.html

(2010, 06). Sistema Información Gerencial. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Informacion-Gerencial/427546.html

http://html.rincondelvago.com/sistema-de-informacion-administrativa.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com