ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion Gerencial


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  3.255 Palabras (14 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 14

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana.

Lic. Contaduría Pública.

Cátedra: Sistema de Operación Gerencial.

Sistemas de procesamiento de transacciones

Profesor: Integrantes:

Milano, Ramón. *Pinto Emelys.

*Medina Daleska.

LCP-D01 / 7mo Semestre.

Caracas, 01 de junio de 2012.

Sistemas de procesamiento de transacciones.

Procesamiento de transacciones:

Los sistemas de procesamiento de transacciones son sistemas de información que procesan datos resultantes de la ocurrencia de transacciones empresariales. Las transacciones son eventos que ocurren como parte de la realización de negocios, como ventas, compras, depósitos, retiros, reembolsos y pagos.

Punto de vista: Cuando una empresa realiza distintas operaciones o negociaciones, como las compras, ventas, pagos, retiros, entre otros, se le denomina transacciones empresariales, ésta a su vez son procesadas por los sistemas de información. Los sistemas de procesamiento de transacciones desempeñan un papel vital en el respaldo de las operaciones de una empresa.

Ejemplificación: Una empresa realizar una venta a crédito a uno de sus clientes. Todos los datos sobre el cliente, producto, vendedor, tienda, entre otros, deben capturarse y procesarse. Generando a su vez transacciones adicionales como la verificación del crédito, facturaciones de clientes, cambios de inventarios e incremento en los saldos de cuentas por cobrar.

Redes TPS estratégicas:

Los sistemas de procesamiento de transacciones también pueden desempeñar papeles estratégicos en el logro de ventajas competitivas de una empresa.

Punto de vista: En una organización los sistemas de procesamiento de transacciones juegan un papel muy importante como también pueden desempeñar papeles estratégicos para obtener ventaja competitiva en el mercado.

Ejemplificación: Las organizaciones están utilizando Internet, Extranets y otras redes que las enlazan electrónicamente con sus clientes o proveedores para procesamiento de transacciones en línea. Estos sistemas, que capturan y procesan transacciones en forma inmediata, pueden ayudarles a suministrar un servicio superior a los clientes y otros socios comerciales.

El ciclo de procesamiento de transacciones:

Los sistemas de procesamiento de transacciones capturan y procesan datos que describen transacciones empresariales. Posteriormente actualizan archivos y bases de datos organizacionales y generan una variedad de productos de información para su uso interno y externo. Estas actividades deben considerarse como un ciclo de actividades básicas de procesamiento de transacciones. En el ciclo de procesamiento de transacciones, los sistemas pasan a través de un ciclo de cinco etapas de:

1. Actividades de ingreso de datos.

2. Actividades de procesamiento de transacciones.

3. Actividades de procesamiento de archivos y bases de datos.

4. Generación de informes y documentos.

5. Actividades de procesamiento de consultas.

Punto de vista: Los sistemas de procesamiento de transacciones capturan, procesan, actualizan archivos y bases de datos organizacionales generando productos de información de uso interno y externos. Estos sistemas de procesamiento de transacciones utilizan un ciclo de cinco etapas de actividades de ingresos de datos, de procesamiento de transacciones, de mantenimiento de bases de datos, de generación de documentos e informes y de procesamiento de consultas.

El proceso de ingreso de datos:

La actividad de ingreso en los sistemas de procesamiento de transacciones comprende un proceso de ingreso de datos. En este proceso, los datos se capturan o reúnen mediante la grabación, codificación y edición de actividades. Luego, los datos pueden convertirse a un formato que pueda ingresar a un sistema computacional.

Las actividades de ingreso de datos han sido siempre un cuello de botella en el uso de computadores para el procesamiento de transacciones. Siempre ha sido un problema ingresar datos al computador con la suficiente exactitud y rapidez, para igualar sus velocidades de procesamiento imponentes. De esta forma. Los métodos manuales tradicionales de ingreso de datos que hacen uso intenso de medios de datos están siendo reemplazados por métodos automatizados directos. Estos métodos son más eficientes y confiables y se conocen como automatización de datos fuente.

Punto de vista: El proceso de ingreso de datos consiste en capturar los datos, recolectándolos mediante la grabación, codificación y edición de actividades, seguidamente los mismos se convierten en un formato para así ser ingresados a un sistema computacional.

Ingreso tradicional de datos:

Los métodos de ingreso tradicional de datos dependen de los usuarios finales de un sistema de información para capturar datos en documentos fuente. Posteriormente, estos documentos fuente se acumulan en lotes y se ingresan periódicamente a un sistema computacional. Este proceso lo realizan los empleados o los especialistas de ingreso de datos, quienes deben ingresar los datos utilizando los teclados de los terminales de ingreso de datos o los computadores personales conectados en red. No nos debe sorprender el hecho de descubrir que ha habido un alejamiento importante del ingreso tradicional de datos. Primero, se requieren demasiadas actividades, personas y medios de datos. Segundo, esto genera como resultado altos costos e incrementa el potencial de errores. Por tanto, la respuesta de lo usuarios y de la industria de los computadores ha sido moverse hacia la automatización de los datos de fuente.

Punto de vista:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com