ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema éticos


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre los Sistemas Éticos

Para poder comenzar debemos saber, ¿Qué es un sistema ético?

Un sistema ético es la reflexión ética sobre las acciones humanas y sobre cuál de ellas hace más feliz al hombre, busca el ser y el hacer de la vida un compromiso con miras a fortalecer la conciencia del deber, del derecho y de la responsabilidad.

Tipos de Sistemas Éticos que se va a tratar:

a) Sistema Hedonismo

b) Sistema Utilitarismo

Sistema Hedonismo

Este sistema apareció en la época Antigua donde en la primera doctrina se plantea que los deseos personales. Esta teoría fue expuesta por un grupo llamado los cirenaicos. Y como segunda o doctrina fue formulada por los epicúreos o hedonistas racionales, seguidores del filósofo Epicuro de Samos, quien vivió en Grecia entre el 341 y el 270 a.C.

Epicuro consideraba que la felicidad consiste en vivir en continuo placer, porque para muchas personas el placer es concebido como algo que excita los sentidos explicó Epicuro donde también consideró que no todas las formas de placer se refieren a lo interior, pues lo que excita los sentidos son los placeres sensuales o dándole ausencia al dolor.

Principal idea:

• El Hedonismo es la doctrina filosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor como objetivo o razón de ser de la vida.

Rasgos biográficos de su principal exponente (filosofo):

Su principal exponente fue el filosofo Epicuro de Samos, fue un filósofo griego, fundador de la escuela que lleva su nombre (epicureísmo). Los aspectos más destacados de su doctrina son el hedonismo racional y el atomismo.

Opinión

No sé por qué siempre o la mayoría de veces los filósofos vienen teniendo mucha razón en distintas cosas por ejemplo Epicúreo implanto varias recomendaciones entre ellas:

• En que nosotros debemos satisfacer los deseos naturales necesarios de la forma más económica posible.

• También en no arriesgar la salud, la amistad, la economía en satisfacer un deseo innecesario.

Estas dos recomendaciones que él formulo son las importantes para mí porque por ejemplo: Uno no debe de comprarse más ropa que la que la que normalmente se necesita, o comer por gula eso lo considero como un gasto innecesario de comida.

Los epicúreos sostenían que el placer verdadero es alcanzable tan solo por la razón.

Sistema Utilitarismo

Este sistema apareció en la época contemporánea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com