ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Y Cultura


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué se considera importante el conocimiento de las dimensiones de la cultura para la investigación social?

La investigación es muy importante en la cultura, permite estudiar los diferentes acontecimientos que han evolucionado en la comunidad social.

No en todas partes es la misma investigación en ciertos lugares, cada lugar tiene su nivel cultural tanto moderno como primitivo.

En la sociedad moderna consiste de hallazgos científicos y las nuevas aplicaciones mediante la tecnología.

• ¿Cuál es el impacto que ha tenido la globalización en México?

La globalización en México tiene bastantes consecuencias que poco a poco va acabando con nuestro país, y con el planeta, claro la globalización la causamos nosotros. Como por ejemplo en lo alimenticio ahora nosotros a diferencia de la época de nuestros abuelos no teníamos tanto acceso a la comida rápida, y ahora volteas a cualquier sitio y es un restaurante de comida rápida, claro esto es un impacto contra la salud de todos nosotros, hay mucha gente que con el paso del tiempo se acostumbran a esa forma de alimentarse, una de las razones más contestadas, es que “no tengo tiempo” y “lo primero que busco en comer es en algo rápido y no tener que prepararlo yo”

• ¿Qué relación tiene la tecnología con los aspectos sociales, culturales y económicos?

La tecnología en lo social, hoy en día la mayoría de la gente vive y duerme con la tecnología, cuando estamos viendo la televisión, por medio de ella nos informamos lo que está pasando en el mundo, con los teléfonos celulares, cada día a los celulares se les van agregando mas funciones, y la gente se está acostumbrando a ellos. Las computadoras, por medio de ellas podemos platicar con las personas, vivan cercas o lejos

La tecnología en lo cultural, la tecnología está siempre ligada a la culturas, no solo incluye métodos de sobrevivencia y de producción, sino también la creación del lenguaje, de los sonidos del arte, acelera la transferencia de información y de el conocimiento y crea nuevas preocupaciones y problemas como amenazas nucleares, la erosión del ambiente y el uso de losclones. Los medios de comunicación en físico y la computadora unen al mundo a través de sus redes pero eliminan lo que es específico y retan la sobrevivencia de las culturas que son el corazón de todas las sociedades.

La tecnología en la economía, la tecnología para poder producir energía en función de los precios a los que se pueda producir la energía y de los precios de los sistemas alternativos. Así las energías alternativas serán tanto más interesante cuanto mayor sea el precio del petróleo, del gas natural, la luz, el agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com