ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Street art


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

Street art

Street art se define como arte que es creado en un espacio público y puede tomar diversas formas y matices. Tiene como principal objetivo mostrar otra perspectiva y promover a la lucha social. Engloba todo tipo de arte que transmita una reflexión, sentimientos, crítica social e ironía y normalmente se realiza en las calles y es considerado ilegal. Recientemente ha habido un aumento considerable en el número de gente que lo aprecia alrededor del mundo, y varios artistas han encontrado fama y fortuna por hacer algo que antes no les hubiera conseguido nada, aparte de un arresto. El street art puede tomar muchas formas y abarca un gran rango de disciplinas incluyendo: pintura, artes plásticas, posters, fotografía, etc. La forma mejor conocida es el graffiti; desafortunadamente, el “taggeo” sin sentido de ciertos miembros de la sociedad que sienten la necesidad de recordarnos que existen (molestamente “firman” su nombre en todos lados), solo han logrado darle un mal nombre al graffiti y al street art en general. Debido a esto, formas más artísticas de graffiti, ahora son conocidas como “post-graffiti” para distinguirlas de una forma de vandalismo. Mientras mucho del street art que se puede apreciar permanece anónimo por miedo al incriminamiento, muchos artistas han abiertamente osado declararse autores de su trabajo, ya sea a través de pseudónimos o de sus nombres reales.

Uno de sus exponentes más destacados son:

• Banksy

• John Fekner

BLU

• Mark Jenkins

• Frank Shepard Fairey OBEY

PUNK

Este movimiento bastante controversial tanto en sus inicios en la década del 70’, como hoy en día, fue un movimiento que comenzó como una rebelión de los jóvenes de esa época, como muestra de su descontento con la sociedad y el sistema, unidos por la hostilidad callejera, en su mayoría eran hijos de personas pobres y con pasados llenos de abusos, por esto buscaban una salida, que encontraron en el punk, que se basa principalmente la libertad en todos los sentidos y la rabia contra el sistema.

Se podía notar su descontento en su forma de vestir, que se basaba principalmente en atuendos descuidados, rotos, chaquetas de cuero y pantalones ajustados, botas de cuero y peinados como mohicanos de colores y rapados diversos, totalmente en contra de los estándares de la sociedad en cuanto a moda.

En el lado artístico, está Íntimamente relacionado con el posmodernismo de Lyotard, el Punk es un ser que por encima de todo busca la libertad, a veces de una forma desesperada. El Punk rompe con las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com