ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sucesion Legitima


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  191 Visitas

Sucesión legitima

El código nos dice que la sucesión legitima se va a dar cuando la persona que dejara sus bienes no habría hecho testamento, o que el testamento sea nulo, si el testador no dispuso de todos los bienes en dicho testamento o si el heredero muera antes que el testador y no se cambie dicho testamento.

Cuando el testador tenga un determinado número de bienes y a la hora de morir no tome en cuenta todos en el testamento, aquellos bienes no tomados en cuenta se harán por sucesión legítima.

El orden de los que tengan derecho a la sucesión legitima es: en primer término los descendientes, después el cónyuge o concubino, en tercero los ascendientes y por ultimo todos aquellos parientes colaterales.

En coso de faltar las personas mencionadas anteriormente, heredaran automáticamente: la BUAP (benemérita universidad autónoma de puebla) y el gobierno del estado.

En caso de aquellos parientes que hereden y se encuentren en el mismo grado, heredaran por partes iguales, por ejemplo, si el testador tiene cuatro hijos y estos heredan por sucesión legitima una casa, este bien se repartirá en sus cuatro hijos por partes exactamente iguales.

Los hijos o descendientes del incapaz de heredar no serán excluidos.

Si existe la muerte de los padres, y estos dejan descendientes , no se van a excluir a estos, de igual forma se repartirán dichos bienes en partes iguales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com