ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Suicidio


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

l suicidio es un problema público de salud mental el cual es trágico y potencialmente prevenible. En el 2000, el suicidio fue la undécima (11ma) causa principal de muerte en los EE. UU.1Específicamente, 10.6 personas de cada 100,000 murieron por suicidio. El número total de suicidios fue 29,350, ó 1.2 por ciento de todas las muertes ocurridas. Las muertes por suicidios sobrepasan las muertes por homicidios a razón de 5 a 3. Se ha estimado que por cada muerte por suicidio2debe haber 8 a 25 intentos de suicidio. El número alarmante de intentos y muertes por suicidio enfatiza la necesidad por esfuerzos de intervención cuidadosamente diseñados.

La conducta suicida es compleja. Algunos factores de riesgos varían con la edad, género y grupo étnico y pueden aún cambiar con el tiempo. Los factores de riesgo de suicidio con frecuencia ocurren combinados. Las investigaciones han demostrado que más del 90 por ciento de las personas que se matan tienen depresión u otra enfermedad mental o un desorden de abuso de drogas diagnosticable, con frecuencia, en combinación con otros desórdenes mentales.2,3Además, las investigaciones indican que las alteraciones en los neurotransmisores como la serotonina están asociadas con el riesgo de suicidio.4Se han encontrado niveles bajos de esta sustancia química en el cerebro de pacientes con depresión, desórdenes de conducta impulsiva, historial de intentos de suicidio, y también en el cerebro post mortem de víctimas de suicidio.

Los eventos adversos de la vida en combinación con otros factores de riesgos como la depresión pueden llevar al suicidio. No obstante, el suicido y las conductas suicidas no son respuestas normales al estrés. Muchas personas exhiben uno o más factores y no son suicidas. Otros factores de riesgos incluyen: intento de suicidio previo; historial familiar de enfermedades mentales o abuso de substancias; violencia familiar, incluyendo abuso físico o sexual; presencia de armas de fuego en el hogar; encarcelación; y exposición a conductas suicidas de otros, incluyendo miembros de familias, relacionados, o aún en los medios de comunicación.2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com