ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síndrome De Mozart


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

Irene era una chica a la que le gustaba mucho la música, en especial el violín. Cuando era pequeña, sus papás pensaban que era una niña genio, pero a medida que fue creciendo, todos se decepcionaron y se pusieron tristes al darse cuenta de que simplemente tenía talento. Desde entonces la relación con su papá, el doctor Horacio, era fría y cortante. Tenia que pasar un verano con sus padres en Cansares, un pequeño pueblo, dejando a su mejor amigo, Yárchik, alguien que la entendía y que compartía con ella el gusto por la música.

Cuando llego a Cansares, Irene descubrió que la verdadera intención de su padre al ir de vacaciones allí es la de estudiar a Tomi, un chico que tenía una rara y extraña enfermedad llamada "síndrome de Williams" y que se dice que pudo tener también Mozart. Esta enfermedad consistía en que Tomi poseía una extraordinaria sensibilidad y gusto musical, aunque el resto de sus aptitudes eran como las de un discapacitado mental.

Para probar que Mozart tuvo esa enfermedad, Horacio necesitaba la ayuda de su hija y le pide que se haga amiga de Tomi. Cuando Irene conoce a Tomi se de cuenta que es un chico sensible, cariñoso y puro con una facilidad para la música muy buena.

Irene y Tomi se hacen amigos gracias a que los dos aman la música y los instrumentos y poco a poco Irene se enamora de Tomi. Irene se da cuenta de que Tomi sí es un genio, siendo capaz de tocar casi cualquier instrumento sin haberlo tocado.

Sin embargo, Irene no quiere a ayudar a su papá porque cree que trata a Tomi como si fuera un animal. Un día Irene graba a Tomi tocando por primera vez un piano y se queda asombrada de su habilidad. Decide no entregar a su papá ese video, que podría probar que Mozart si padeció el síndrome que tenia Tomi, y que determinaría el futuro de su amigo Tomi.

En lugar de eso, le da la cinta a su amigo Tomi y le pide que decida él sobre su propio futuro. Si deja que Horacio la oiga, su vida cambiaría mucho, irá a la ciudad y desarrollaría aún más su habilidad musical. Si no deja que éste la oiga, su vida seguirá igual para siempre, en ese pequeño pueblo junto a su mamá…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com