ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEBATE PRESIDENCIAL DEL CARIBE


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  2.016 Palabras (9 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 9

DEBATE PRESIDENCIAL DEL CARIBE

PREGUNTAS / CANDIDATOS

IVAN DUQUE

GERMAN VARGAS

SERGIO FAJARDO

GUSTAVO PETRO

HUMBERTO DE LA CALLE

¿ cual es en su concepto el modelo económico para Colombia?

eliminar el derroche en el estado esos mal de 600 mil millones que se gastan en publicidad e invertir en reducir la evasión de impuestos de iva para que se pueda bajar impuestos darles incentivos ayudar a los innovadores con el apoyo del estado para generar los empleos que necesita el país.

la competitividad y la generación de empleo van unidos Colombia a perdido su alta competitividad debido a la alta tributación se necesita homologar su estructura para lograr ser competitivos a nivel mundial. Para que el impuesto de renta no sea mas del 30%. Reducir el iva y eliminar los impuestos al patrimonio ya que la región caribe aporta el 15% del pib

el impuesto mas grande es la corrupción hay que apostarle a la educación al crecimiento y riqueza natural junto con la diversidad de la biodiversidad. Que haya un proyecto educativo que vaya de la mano con un proyecto productivo formalización del trabajo para que todas las personas puedan tener un trabajo digno. Eso implica apoyar las pequeñas microempresas ya que estas generan el 80% del empleo del país hay que darles un trato especial

bajando los impuestos a los bienes capitales del país, la costa caribe llega a niveles de pobreza del 40%. Salir de ese tipo de economias (exportación del carbón) que no permiten el desarrollo hacia una economía productiva y democrática tierras fértiles aguas potables energias fértiles. Poner una banca publica para democratizar el crédito un sistema de educación superior publico.

vencer la inequidad mirar la sociedad que quedo fuera por otra parte ser la  primera potencia de bioturismo, agricultura reforma rural integral menos tributos para las empresas pero alguien tiene que tapar el hueco es decir lucha contra la evasión de verdad, la corrupción que a raíz de ella se genera nueva reformas tributarias limpiar la política estabilizar el campo y ciencia y tecnología para los jóvenes

la descentralización; ¿hasta donde esta usted dispuesto a impulsar la autonomía fiscal financiera y administrativa de la región caribe mantendría la inicialmente de 1991 aumentando las transferencias de las regiones cuales su propuesta frente al manejo de regalías?

para que la descentralización se haga realidad se tiene que entregar las funciones a cada uno de los alcaldes para que no haya congresistas intermediarios que metan las manos enn el presutpuesto, se necesita un verdadero servicio civil en lo local,además si se quiere la descentralización la lucha contra la corrupción tiene que ser frontal.

impulso la ley de ordenamiento territorial llevan seis años sin ponerla en marcha se llevan muchos años prtendiendo ese objetivo se necesita una reforma al ordenamiento municipal, presento el estatuto fiscal de entidades territoriales sse ha llevado muchos años tratar de hacerlo

se debe restablecer las políticas en cada una de las regiones debido que estas son diferentes cada una para que en cada territorio se cree un proyecto de desarrollo productivo eso no necesita ninguna ley sino la voluntad política con acuerdos municipales

la ley del 91 no sirve de mucho porque se necesita presupuesto se necesita la construcción de una reforma constitucional, que se de la autonomía en los territorios si esto se implementa las decisiones de cada una de las ciudadanías serias distintas si esto sucede no se permitiría la extracción del carbón y ordenarían el territorio alrededor del agua en guaiira y propondrían sistemas limpios, una nueva visión del campo , propondrían nuevos papeles sociales de las fuerzas ciudadanas que están en el territorio, derechos de la mujer campesina y el resto del campesinado de las juventudes populares la autonomía territorial es sinónimo de democracia ese es el compromiso de la Colombia humana

lidero la constituyente pero el tema de las regiones se quedo corta porque no hay suficiente autonomía la mejor forma de matar la descentralización es reducir el congreso y crear una elite privilegiada en bogota y con el tema de las regalias es algo que se tiene que estabilizar y que haya un ordenamiento territorial de verdad.

¿el tema de corrupción que propuestas concretas propone usted hacia el país y el caribe colombiano que haría usted para evitar la corrucion en su gobierno si llegara a ser presidente?

se necesita 0 mermelada, acabar con los convenios interadministrativos manejados por congresistas, las empresas que corrompan funcionarios podrán volver a contratar con el estado colombiano, hasta el ultimo dia en lacarcel para los corruptos sin reducción de penas ni casa por cárcel, una ciudadanía empoderada.

durante mi paso por el congreso deje dos estatutos contra la corrupción los cuales fueron aprobados la ley de extinsion de dominios que de ponerse en practica tendría efectos en la lucha contra la corrupción, se cambiaron las modalidades de contratación es faciil hablar de la corrupción lo difil es administrar bien.

la corrupción entra al poder durante las elecciones es aquí donde se determina la lucha frontal conta la corrupción, para combatirla hay que elegir personas honestas para que haya un gobierno con transparencias.

ha luchado siempre contra la corrupción que se refleja cuando hay apoyo de los congresistas que compran votos, para luchar contra esto además de ver la biografia personal del presidente tiene que haber demostrado que no se roba un peso, mandar a todos los politcos corruptos a lacarcel sin excepción, debe cambiar las bases económicas sobre la que se sustenta la corrupción y por ultimo una reforma a la justicia

mas transparencia en la contratación publica, no a la casa por cárcel de los corruptos, cambiar el sistema político, la conducta de los presidentes y el congreso debe ser transparentes.

¿como se puede susistir con 800000 al mes? (madre soltera)

para que haya empleo se necesita asistir a los que generan empleo para esto de be aplicar tarifas diferenciales para las microempresas y pequeños y medianos empresarios para que puedan generar empleo o que esa persona tenga un crédito para que pueda montar su propio negocio atraves del banco agrario un gobierno que permita generar empleo empresas y oportunidades.

hay mucha pobreza hay gente que ni siquiera gana el minimo pese atener salud educación y empleo esto se ve reflejado en cada una de las áreas rurales del caribe

garantizar una educación de calidad, salud de mejor calidad que no signifique ningún costo para el salario minimo, avanzar en el emprendimiento social en los barrios mas pobres para capacitar a estas personas que no tienen oprtunidades para que luego reciban créditos para que sea la semilla de su proyecto.

habría que susministrar la educación de manera fundamental una madre de familia podría ser empresaria un sistema universitario gratis para sus hijos y debe tener una atención a la primera infancia, una banca publica para su iniciativa de trabajo, energias limpias no la de Electricaribe, garantizarle salud y una tierra fértil para construir la riqueza apartir del trabajo.

reforma rural integral.  que haya empleo para los jóvenes, en materia de turismo, cambiar elñ sistema productivo, mayor prouctividad, educación, universidad gratuita para todos para un futuro mejor

que soluciones frecen para la preocupante situación de Electricaribe y el gas en la costa atlántica

se necesita el saneamiento financiero en primer lugar, pedirles a esos operadores públicos que tengan una participación en el mercado colombiano y no dejar que se roben el presupuesto es decir que hayan operadores de calidad

se necesitan firmas y operador que adelanten inversiones para optimizar el servicio, inversiones recursos y estandares de comprensión la solución es finaciera de desarrollo nacional.

el gobierno nacional tiene que solucionar la deuda y el problema que tiene con gas natural con operadores que tengan la capacidad financiera para arreglar el daño que esta hecho para que el servicio llegue a todas partes.

- implementar energía con techos de paneles solares hay que regular con el estado para que cada familia genere su propia energía a costo cero, el futuro esta en la energía solar limpia en da uno de los hogares.

se requiere un nuevo operador con un musculo financiero, las deudas es responsabilidad de el gobierno nacional no abandonar la costa a Electricaribe se requiere inversión nacional, luchar contra la corrupción que hay alrededor los contranandos robo de energía  un política limpia en materia de energía y presencia del gobierno nacional.

- respetara usted el acuerdo de paz con las farc o lo modificara como cree que hay que abordar las negociaciones con el eln

respeto a las personas que estan de acuerdo con los acuedos de paz pero tengo mis observaciones, la sustitución y la erradicación se tiene que dar para no dejar que el narcotráfico genere violencia, esconder el dinero y las armas para que no se burlen del pueblo colombiano, otra modificación seria que en la justicia de desahumanidad antes de que lleguen al congreso paguen por los delitos y confiesen para que haya justicia en el país.que no haya impunidad para que reparen a las victimas cumplan sus penas y además digan la verdad seguire defendiendo defiendo

creo firmemente en el avance que tuvo el acuerdo de paz para el país me preocupaba que volvieran reincidir pero si lo hacen pierden los beneficios duque no quiere deshacer los acuerdos pero siempre que habla de ellos se va al corazón de ellos.

yo defiendo el acuerdo yo hubiera hecho una pedagogía de la paz desde el primer dia de la negociación y se le hubiera explicado a toda Colombia para que se diera el si yo tengo que respetar las leyes.

el acuerdo con las farc y ojala con el eln hay que respetarlo pero la paz la hacemos nosotros .

en su gobierno se cumplirá el acuerdo lo cumplirá tanto el gobierno como las farc.

debido a la situación de los venezolanos que viajan a Colombia con la intención de permanecer ¿ que plan de acción se tiene para controlar la situación a nivel interno? (estudiante de relaciones internacionales)

denunciar a nicolas maduro ante la corte constitucional internacional invitare a los jefes de estado que me acompañen en esa tarea, que entre varios gobiernos puedan otrogar visas de trabajo temporales y asi ayudar aque esta dictadura caiga.

-mi apreciación es que lo peor esta por venir difícilmente vamos a poder contener la situación

colombia debe denunciar ante dependencias internacionales la dictadura en pleno siglo 21, se tiene que ser solidario con el pueblo venezolano pero no queremos que esto perjudique a los colombianos por eso el gobierno debe implementar programas especiales pero nunca debe haber una guerra entre los dos países.

colombia puede ser un espejo de Colombia cuando una nación depende de exportación de combustibles fosiles, cuando no mira su agricultura y su industria se debe amortiguar el golpe con una conferencia de migración venezolana en toda america latina para poder alimentar a Venezuela y traer beneficios a Colombia y por lo tanto frenar la situación.

brindar atención humanitaria a los venezolanos, hay que apelar a los organismos internacionales alas ONG para no colapsar y que haya un cambio de  gobierno en venezuelA maduro debe salir del poder.

Porque quieren que los elijan

queremos derrotar la corrupción donde haya energias renovables agroindustrias turismos ecoturismos bioturismos que haya emprendimiento salud educación aceso gratuito a las universidades que las eps sean evaluadas por su calidad que la cultura sea un beneficio para todos construyamos futuro

40000 viviendas gratuitas, acueductos vías demás obras he apoyado e iguales obras se pueden demostrar en los demás departamentos los cuales apoye la región caribe en manos de Vargas lleras será asegurado en temas de salud y seguridad

Colombia es rica en biodiversidad en cultura el caribe tiene toda la riqueza y por eso quiero trabajar en todo el caribe para trabajr sobre esa riqueza tenemos que luchar contra las desigualdades sociales y la educación.

tienen lo suficiente para gernerar energias naturales y asi ahorrar gastos tienen millones de personas que necesitan educación esto ha llevado a la violencia pobreza y desigualdad social que no dependan del carbón sino de la agricultura el caribe será distinto si la democracia existe.

- porque yo soy un tipo de provincia entiendo y comprendo la situación del caribe hay muchos problemas de resistencia embarazo adolecente y pobreza falta de educación este país será distinto prospero habrá paz y no se matran por ideas luchar por el futuro de la costa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com