ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE CATEDRA DEL CARIBE


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Monografías  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 5

TALLER DE CATEDRA DEL CARIBE

Docente

Rubén Darío Palmera Castillejo

Estudiante

Marlon Fabián Pardo Zamora

Grupo

#14

Universidad del Magdalena 2015 I

1 ¿Por qué  es falso el pensamiento de los colonizadores cuando se refiere América como el "NUEVO MUNDO"?

Cuando se refieren a América como nuevo mundo es falsa esa afirmación que hacen los españoles ya que cuando ellos llegaron a América ya esta era habitada por indígenas 1500 años después de cristo, las muestras arqueológicas demuestran que desde ese entonces américa ya estaba habitada ellos lo único que hicieron fue colonizarla pero no descubrirla.

 2 ¿Qué  tipos de objetos intercambiaban los españoles con los indígenas?

Los españoles le daban vasijas, fruteros de metal, bolitas de cañón de calibre pequeño y los indígenas les daban oros y piedras preciosas.

3 mencione 3 objetos creados por los indígenas, antes que los colonizadores llegaran.

Figuras en barro antropomorfas, figuras de animales, manejaban el oro hacían pecheras de oro, narigueras, orejeras, pectorales y coronas. Al igual también crearon vivienda con sistema de riego el cual al momento de llover el agua era recogida y distribuida a todas las casas.

4 ¿Cuál  fue el primer sistema de comunicaciones utilizado en el Morro y ¿por qué fue cambiado?

El sistema de comunicaciones utilizado en el Morro de Santa Marta consistía en una cruz de madera que a su vez tenía colgando unas tablillas identificadas por números que servían para dar a conocer el tipo de embarcación que se acercaba y otros tipos de mensajes que se tenían que dar a conocer antes de refugiarse los navegantes en las playas de la Bahía ya que también debían defenderse de los posibles ataques de los piratas que llegaban de otros lugares. Los mensajes más característicos se enumeraban en una lista y de acuerdo al que se necesitaba comunicar, utilizaban las tablillas numeradas para dar a conocer el mensaje a los guardias que estaban al otro lado del Morro.

5 ¿Qué  simboliza el POPORO para los indígenas de la sierra nevada de Santa Marta y la cosmología que lo rodea?

Para los indígenas el POPORO es la primera mujer que se le da a los hombres, la parte de abajo simboliza a la mujer y el palo al hombre y el movimiento que realizan es el movimiento de la fertilidad y la cosmología que a ellos los rodea es la de la meditación y el pensamiento. El POPORO se le da a los niños a los 9 años y estos deben cuidarlo toda su vida ya que solo se le da una vez en la vida, en el poporo se machaca la hoja de coca que es recogida por las mujeres ya que dicen por que recogen las hojas las más tiernas y la hoja junto con la concha de mar machacada la mascan y la mascan con el fin de relajarse y de que su imaginación se abra y no para trabarse como lo dice mucha gente.

6 ¿Qué buscaban los colonizadores cuando emprendieron el recorrido, rio arriba en  el rio Magdalena?

Buscaban la supuesta ciudad dorada, emprendieron ese recorrido buscando la ciudad de oro, con el fin de encontrar los tesoros escondidos algo que jamás encontraron y al adentrarse tanto en la selva se perdieron y nunca más se volvió a saber de ellos.

7 ¿por qué fue necesario traer a personas del áfrica "negros"  para el trabajo?

Fue necesario porque los indígenas no tenían la fuerza suficiente para realizar las actividades que los colonizadores ordenaban ya que el estado físico de los negros era mucho más fuerte y resistente que el de los indígenas, además los indígenas eran más caprichosos a la hora de comer en cambio a los negros le daban como especie de un pure o chicha hecha a base de maíz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com