ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER CUESTIONARIO SOBRE LA “COMUNICACIÓN Y REDACCIÓN” Y “COMUNICARSE Y EXPRESESARSE”


Enviado por   •  31 de Marzo de 2021  •  Prácticas o problemas  •  1.677 Palabras (7 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

UNIVERSIDAD "FERMÍN TORO"

SISTEMA INTERACTIVOS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. (SAIA)

CABUDARE.

TALLER CUESTIONARIO SOBRE LA “COMUNICACIÓN

Y REDACCIÓN” Y “COMUNICARSE Y EXPRESESARSE”

 

                                                             APELLIDO Y NOMBRE:

Marck Mosquera Vera

                                                             SECCIÓN: SAIAA1

                                                             ACTIVIDAD  N°7

                                                             FECHA: 12/02/2020

                                                             PROFESORA: Consuelo Sira 

Un cordial saludos a todos los participantes  Elaborar taller cuestionario sobre los temas: COMUNICACIÓN Y REDACCIÓN, COMUNICARSE Y EXPRESARSE, los cuáles  aparecen  en  LECTURAS Y CONTENIDOS. Leer y analizar con detenimiento y trabajar en ellos.  Responder las preguntas que se señalan en la tarea N° 7. Fecha de entrega el 13/02/21. Enviar a través de subida avanzada de archivo. No olvidar las recomendaciones sugeridas acerca de la presentación y el buen uso de las reglas gramaticales, como también el N° de la actividad. Esta exposición debe ser elaborada con los parámetros  y el material de apoyo indicado allí en la tarea. NO usar internet. Colocar Introducción relacionada con el tema y Conclusiones. Cada exposición debe ser original e inédita, sin copias de nadie. Allí tiene el material de apoyo para elaborar un buen trabajo. El mismo va a ser evaluado en el Parcial escrito. Fijar todo lo referente a las preguntas. Valor de la actividad  5%

  1. ¿Cuál es la importancia actual de la comunicación en el mundo de hoy?

R=La comunicación es vital ya que el propósito de esta es transmitir y recibir información sobre ideas, opiniones o críticas, ya que esta nos ayuda a mejorar como personas día a día ya que con este método aprendemos mucha variedad de cosas

  1. ¿Por qué una expresión correcta puede no producir una comunicación correcta? Lea bien en el texto del tema Comunicarse y expresarse  y analice la pregunta y responda.

R=En parte si puede producir una comunicación pero no correcta, ya que la comunicación está compuesta por más elementos que una simple expresión, esto quiere decir que también puede depender de la terminología del mensaje que transmite el emisor, y la comprensión del receptor hacía el mensaje.

  1. Dé la respuesta y lea el ejemplo que a continuación se presenta: --Cuando un ingeniero le dice a un campesino: “Cuídese de los elementos patógenos que dañan al ambiente” responda analice y va a elaborar uno propio.

R=El ingeniero quiso expresarle al campesino que se cuide de los virus o bacterias, el problema aquí es que la terminación del ingeniero es muy diferente a la del campesino, por eso al campesino le dificulta comprender el mensaje, otro ejemplo puede ser donde un químico farmacéutico le diga a un simple comerciante de víveres “deme una bebida de H2CO3 por favor” lo que quiso explicar el farmacéutico es que si le podía dar un agua con gas, y el emisor que es el comerciante le costara entender el mensaje

  1. ¿Cuál es la importancia del lenguaje hablado?  Según lo que expone el tema: Comunicarse y Expresarse.

R=La importancia de esta es que sería muy difícil realizar las actividades del día al día o socializar sin poder modular, coordinar y ordenar nuestras ideas correctamente al hablar. Ya que para muchos, hablar se ha convertido en la manera perfecta de guiar, disuadir o convencer a sus compañeros. En una sociedad democrática en particular, la capacidad de expresar y concebir ideas es importante, también dentro del propio círculo de amigos. La impresión que dejamos depende en gran medida de la habilidad, agilidad y vivacidad de nuestra conversación y del tacto con el que presentamos y fundamentamos las creencias y el atractivo de nuestra forma de hablar.

  1. ¿Escriba las características del lenguaje hablado. Explique.

R= Lo que caracterizan genéricamente a la lengua hablada son su uso útil y su finalidad comunicativa. Estas dos características, carácter utilitario y función, donde lo comunicativo predomina sobre la expresión, distinguen la expresión.

Otra característica es que no se escribe exactamente como se habla, ya que el idioma hablado, Permite palabras, construcciones, interrupciones, inexactitudes y alteraciones que no son posibles ni admisibles en el lenguaje escrito. Mejor o peor, con más o menos propiedad, todos saben hablar entre ellos para entenderse, es decir para comunicar algo (hoy habrá sesión en la legislatura) o para expresar lo que está pasando o sentimiento (me preocupa la situación económica del país) o actuar sobre el interlocutor (espérame cuando salga del trabajo). En resumen, estas son las funciones del lenguaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (183.1 Kb)   docx (84.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com