ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEATRO: El Juego Que Todos Jugamos


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

El sólo hecho de escuchar el título de esta obra nos permite hacer conjeturas acerca de su contenido, pues es el vivir, el juego en que todos nos vemos involucrados. “El juego que todos jugamos” es una obra contemporánea, con un enfoque social que muestra la realidad que enfrentamos hoy en día -sin olvidar que cada individuo interpreta y vive esta realidad de manera diferente, obedeciendo a una variedad de factores de tipo social, económico o psicológico. No obstante la variabilidad, el autor de este guión, ha sido capaz de presentar la naturaleza del ser humano de un modo esencial; un ser que ama, que sufre, que siente, que teme, que sueña, que hiere, que humilla, que cree, que se equivoca, que es débil, que finge, que goza, que aprende, que ayuda, que busca, que necesita... y aunque la vida se presenta como un juego difícil, obligándonos a disfrazar dicho ser con diferentes profesiones, en nuestro interior persiste su esencia por siempre.

Esta puesta en escena constituye, en gran parte, una crítica analítica y realista de las deficiencias y temores humanos, es por esto que la descripción de los personajes podría presentarse como un auto análisis, pues estos hacedores del juego, son personas comunes, como usted y como yo; de todos los ámbitos sociales, económicos, educativos, religiosos. Al estar ahí como espectador resulta difícil no identificarse con las diferentes escenificaciones: el político que vive esperando pasar a la historia, el comunista que espera la revolución mundial, el burócrata que vive esperando un aumento de sueldo, el comerciante que espera hacerse millonario, el profesor que vive esperando llegar a rector, el enfermo que espera la cura de su enfermedad, el religioso que espera llegar al paraíso, y así como éstas, se exponen otras muchas situaciones en las que, tristemente, los seres humanos vivimos esperando soluciones, sin tomar en cuenta que el potencial de solución radica en nosotros mismos.

Cómo es de pensarse, existen motivos que explican esta actitud errónea de la espera inútil, la cual es provocada por los temores que invaden al ser humano: el miedo a amar, el miedo a dar, el miedo a recibir, el miedo a cambiar, el miedo a vivir.

Todos estos temores crean insatisfacciones que tratan de saciarse a través de adicciones como el consumismo, el tabaquismo, el alcoholismo, la drogadicción y otras más que son tan conspicuas en nuestra vida que simplemente no las consideramos como tales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com