ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

INSTRUMENTOS DE EVALUACION DEL AREA DE EDUCACION FISICA

COMPILADO POR EL PROFESOR:

AUGUSTO CASTRO CUYA

TECNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION

La evaluación como proceso continuo, debe darse a lo largo del periodo continuo, es decir en función del tiempo que dure cada unidad didáctica programada en el área.

Algunos autores admiten que el proceso evaluativo consta de tres momentos claves: evaluación inicial, formativa o de proceso, y sumativa

La evaluación inicial proporciona información sobre el desarrollo personal de los estudiantes y la situación de inicio respecto a las capacidades, conocimientos y actitudes previstos en el área.

La Evaluación formativa tiene la finalidad de proporcionar ayuda pedagógica oportuna al estudiante para mejorar su proceso de aprendizaje. Esto permite, a su vez, adaptar y reajustar la enseñanza.

La evaluación sumativa permite los resultados obtenidos, analizarlos y tomar decisiones con respecto a la situación transitoria del estudiante al finalizar una unidad didáctica y empezar otra.

La evaluación se puede realizar mediante diferentes técnicas e instrumentos.

• El primero responde a una perspectiva cualitativa, basado en observaciones y apreciaciones, y en la emisión de juicios de valor por parte del observador. Comprende los procedimientos que tiene por finalidad la observación de conductas esperadas en los estudiantes, las cuales se aprecian y verifican.

• El segundo aspecto esta vinculado a una visión cuantitativa, en la que se utilizan procedimientos y pruebas, cuyos resultados pueden ser cuantificados si la intervención de las apreciaciones del observador o evaluador.

Para evaluar en el área, se pueden considerar los siguientes instrumentos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com