ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas E Instrumentos De Evaluacion


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  384 Visitas

Que importancia tiene la evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje?

La evaluación es el proceso sistemático y continuo mediante el cual se determina el grado en que se están logrando los objetivos de aprendizaje. Nos ayuda a determinar si lo que hacemos en las escuelas está contribuyendo a formar los niños de manera holística, tiene como propósito fundamental corroborar si se están dando los alcances obtenidos en el proceso de enseñanza aprendizaje ,debemos tomar en cuenta que todos los aprendizajes están condicionados por el ambiente o su contexto enlazados con su propia motivación.

¿Para que, como y cuando evaluar?

La evaluación debe ser continua, integral y sistemática puesto que reunimos todas las evidencias posibles. Se trata, entonces, de un instrumento flexible que proporciona un conocimiento profundo del escolar y que, gracias a ello, permite ayudarlo para mejorar su proceso enseñanza-aprendizaje; de esta manera reforzar o reorientar las actividades, ya que si una estrategia no es adecuada se debe cambiar para así optimizar una mayor enseñanza en los niños, por eso se dice que la planificación es flexible y puede estar sujeta a cambios durante su ejecución.

Se debe evaluar los conocimientos, habilidades y actitudes pero tiene que estar acorde con el tipo de contenido que se quiera valorar deben evaluarse de acuerdo al grado o nivel de profundización que se quiera alcanzar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com