ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: EL URBILOGO


Enviado por   •  25 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUCION EDUCATIVA GUILLERMO VALENCIA

GRADO: 11-1

INTERGRANTE: CUASPUD GOMEZ LEYDER YAMITH

AREA: LENGUAJE

PROFESORA: MELBA PANTOJA

TEMA: EL URBILOGO

DOCE MISTERIOS DE LA LENGUA BOGOTANA

LA TRAGA

Es un hombre común de un adjetivo despectivo que en argentina es sinónimo de poyon

RESUMEN: El bogotano identifica de esoyacion, el  bogotano apendejamito que  padecen los enamorados es decir los tragados el origen del termino con la acción de tragar o el bogotano comer o devorar  lo que se deduce que una persona tragada es aquella que ha sido devorada o comida por otra física, mental o/y espiritual mente.

LA PARCA

Según el diccionario de la real academia de la legua española las parcas eran tres viejas.

RESUMEN: El bogotano mujeres de cualquier edad o condición encargadas de decidir el largo, el ancho de la duración del hilo de la vida, para el diccionario la parca es la misma muerte, pero la royal society, que el Colombia significa la tomba, que son los encargados de controlar la parca.

Bogotá recalentada

Según el diccionario de la real academia de la lengua española, calentar demasiado o volver a calentar

RESUMEN: Bogotá es una ciudad fría conocida con el apelativo calidoso de la nevera donde la lucha diaria del congelamiento,  Bogotá además ha pasado por las cuatro estaciones en un solo día.

El septimazo

Según el diccionario de la real academia de la lengua española,  la séptima es la que sigue a la sesta, es cada una de las partes iguales en las cuales se divide en todo.

RESUEMEN: En Bogotá es una calle y más aún una carrera que va de sur a norte.

BOGOTA DOMINGUERA

Según el diccionario de la real academia guayabo es un árbol de la familia de las myrtaceae de tronco torcido y ramoso cuyo fruto es la guayaba para el mismo diccionario guayabo es el malestar por haber vivido en exceso.

RESUMEN: En Colombia el guayabo es uno de los estados muy comunes el domingo por la mañana, significado también como el paseo dominguero se lo conoce también como el paseo de olla.

BOGOTA HISPANICA

El idioma español o/y castellano es la lengua oficial de Colombia legado de unos hombre que hace muchos años colonizaron estas tierras y que fuera de hablar español tenia costumbre como evangelizar el mundo.

RESUMEN: Los indios como antiguos habitantes tenían la costumbre de bañarse en oro, comer papa salada, mazorca y enchicharse.

BOGOTA ES UNA MADRE

Según el diccionario de la real academia de la lengua española, una madre es una hembra que ha parido.

RESUMEN: En Bogotá una madre no es solo una mujer, en bogotano vieja con uno o más chinos, mejor dicho ser una madre en Bogotá es sinónimo de ser buena gente, tiene que ver a la devoción a la madre de Jesús.

THE RESSIAN WAY OF LIFE

Según el diccionario de la real academia rusa es una mujer oriunda de Rusia una lengua originada en ese país europeo cavan grueso.

RESUMEN: En Bogotá se la conoce como una mujer que trabaja como obrera de la construcción, porque la rusa es el sustantivo que define el trabajo de los obreros de construcción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com