ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEXTO ARGUMENTATIVO dos partes fundamentales


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

                                TEXTO ARGUMENTATIVO

Utilizado como sinónimo de “Discurso Argumentativo”, hacer referencia tanto a la expresión corporal o escrita como la teatral. En ambos casos, el texto argumentativo tiene como objetivo muy claro “atacar” o defender una opinión mediante justificaciones o razones con el fin de persuadir o convencer al receptor. La finalidad del emisor puede ser probar o demostrar una idea o tesis, refutar la contraria, o bien persuadir o disuadir al receptor sobre determinado comportamientos, hechos o ideas no relacionales.

La argumentación no suele darse en estado puro suelen combinarse con la exposición. Mientra la exposición se limita a mostrar, la argumentacion intenta demostrar, convencer o cambiar de idea. Por ello, un texto argumentativo además de la función apelativa presente en el desarrollo de los argumentos, aparecen la función referencial, en la parte en la que se expone las tesis.

La argumentación se utiliza en una amplia variedad de texto, especialmente los científicos, que filosóficos, en el ensayo en la oratoria política y judicial, en los textos periodísticos de opinión y en algunos mensajes publicitarios. En la lengua oral además de aparecer con frecuencia en la conversación cotidiana (a un que con poco rigor), es la forma dominante en los debates, coloquios o mesas redondas.

Los textos argumentativos son aquellos en que el emisor tiene como intensión comunicativa prioritaria la de ofrecer su visión subjetiva sobre un determinado tema. en tanto que argumentar es, por definición, un procedimiento persuacivo, aparte de toda la información atreves de estos textos se puede proporcionar (lo que implica que casi siempre haya también exposición), existe implícitamente en ellos también la intención de convencer el receptor a cerca de lo que se esta diciendo.

El texto argumentativo consta de dos partes fundamentales:

Una tesis inicial, que pretende demostrarse con argumentos o fundamentos, una conclusión o síntesis que ya ha sido desarrollada.

                        TEXTO INTERPRETATIVO

La interpretación es el hecho de que un contenido material, ya dado e independiente del interprete, sea “comprendido” o traducido a una nueva forma de expresión dicho concepto esta muy relacionado con la hermenéutica. Cognitivamente la operación de una interpretación es el opuesto a la operación de representación. Representación. Representar consiste en retratar una realidad material mediante símbolos de diferente naturaleza, mientras que interpretar consiste en reconstruir la realidad material a la que se refiere una representación de la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com