ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEXTO ARGUMENTATIVO


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 3

TEXTO ARGUMENTATIVO

Lo que para muchos personajes en su época fue un acto de heroísmo. Como el habernos descubierto, para muchos hoy en día también cuando entramos analizar lo que éramos antes de que nos contagiaran de esa vil enfermedad de la avaricia y la guerra por el poder, nos damos cuenta de que nuestros antepasados eran tan puros, nuestras tierras tan dignas de sus habitantes y nuestras mentes tan inocentes; que la tan proclamada civilización que muchos de nosotros celebramos, porque ignoramos lo que de verdad esto implica, siendo una desgracia para nuestra tierra y nuestro país.

Gracias a esta colonización, es que nuestro país recibe su nombre y también de esta misma manera debemos la transformación que pasó de una vida de tranquila y pureza, a una vida de guerra, de sangre producto de una lucha por dinero y poder.

Analizando en lo que nos hemos convertido desde la época de la colonización de los españoles hasta nuestra época, nos damos cuenta que a medida que evolucionamos envés de contribuir a un país mejor que el que encontró CRISTOBAL COLON, hemos acabado con las raíces y las bases que nos dejaron nuestros antepasados indígenas, es por eso que a veces sentimos ganas de no mirar hacia el futuro.

¿Que nos espera si seguimos evolucionando? Si evolucionar o avanzar en tecnología y ciencia implica la destrucción de nuestro país, es mejor quedarnos atascados en el tiempo hasta que todos tomemos conciencia de que nosotros nos vamos, pero quedan nuestros descendientes.

Vale la pena resaltar el texto de MANFRED MAX NEEF “si logramos construir un mundo tan crítico como el actual es porque somos inteligentes” si de verdad fuera posible detener el tiempo y tomar conciencia y si pudiéramos en caminar esa inteligencia para crear y no para destruir, podríamos mirar hacia el futuro sin encontrarnos con esa sombra negra que nubla nuestra visión.

Lamentablemente estamos en este país creado por la colonización y un país en donde desde el mismo momento en que los españoles nos alcanzaron a ver por sus binoculares, nos mancharon el corazón y nos infectaron con el pensamiento de individualidad, de ansias de poder de razas, discriminación de clases sociales, de pocos privilegiados y muchos sometidos, y aquí estamos en esta Colombia, fruto de la mentalidad de quienes llegaron a imponer su poder y a penetrar en nuestra mente solo sus ideales los suyos y de nadie más dejando los nuestros atrás.

Pero lo peor ni siquiera es esto, lo peor es que vivimos contentos en una sociedad conformista y poco ilustrada como resalta KANT, en donde no nos importa, para donde vamos, porque supuestamente tenemos quien nos gobierne.

Un gobierno interesado solamente en ejercer su poder, interesado en que siga ejerciendo la burguesía, las clases sociales y los pocos privilegiados, un gobierno que ha hecho de la educación una educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com