ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Argumentativo


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

De: L.G

A: Electrodomésticos Lucas

Asunto: Reclamo

24/1/2014

Director/a

Tengo la inmensa satisfacción de poder dirigirme a usted, para que tenga en cuenta un asunto que merece su valiosa atención Seguramente con las capacidades que lo llevaron al tan buen establecimiento que posee y a su basta experiencia, podrá entender mi problema.

Este verano, exactamente el 14 de enero, fui a su establecimiento con el fin de comprar un aparato de aire acondicionado para una fundación, puesto que se había anunciado que iba a haber una ola agobiante de calor. En su tienda, me informaron de las ventajas y desventajas de cada uno de los modelos como era debido y finalmente me decidí por uno .Al llegar a la fundación continúe con la instalación de este y observe como estaba dañado en un lateral con un pequeño golpe. Pensé que no sería nada y pase a encenderlo.

El punto es, que el electrodoméstico no funcionaba y me parece de carácter urgente que el aire acondicionado sea reemplazado, paso a enumerar los motivos:

En primer lugar, la ola de calor es demasiado grande. Es muy difícil que todos los chicos de la fundación tengan que aguantar semejante calor.

En segundo término, han pasado diez días que compre el electrodoméstico y aún no ha venido nadie a arreglarlo. Según la ley 19.496 que establece la normativa de protección de los derechos de los consumidores. Dicha ley señala expresamente en el artículo 20 que en los casos antes ejemplificados el cliente (consumidor), podrá optar siempre entre 3 alternativas, a saber:

1) La reparación gratuita del bien con un máximo de 7 días para la reparación.

2) Su reposición previa restitución.

3) Finalmente, la devolución del dinero pagado.

En tercer lugar, los médicos de la fundación afirman que: “Para las chicos con problemas alérgicos, en los períodos en los que hay presencia de polen, se aconseja cerrar las ventanas de la institución y poner el aire acondicionado”. Al no tenerlo, damos un mayor riesgo a los chicos del a institución

En último, pero no menos importante termino, se debe decir que la falta de aire acondicionado, propicia las enfermedades respiratorias, pues para que esto no ocurra, debemos tener urgentemente la reparación del equipo.

Por estos sucesos, me permito la imprudencia de sugerirle de sugerirle que provea una pronta solución del problema la cual pasarían en mandar a alguien para arreglarlo o se cambie por uno nuevo que funcione.

En espera de su respuesta, lo saluda muy atentamente, Lucas Guffanti.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com