ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEXTO ARGUMENTATIVO


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Existen muchas campañas para el cuidado del medio ambiente y es una moda del momento; crearon varias carreras profesionales y especializaciones sobre el ambiente como por ejemplo: Ingeniería Ambiental, Derecho ambiental, Marketing verde, Biología ambiental, etc. Es necesario que el proceso de desarrollo tenga en cuenta todos los elementos que forman el entorno humano. Es decir, necesitamos un modelo de desarrollo en el que el aprovechamiento de los recursos naturales no provoque daños irreparables; una forma de progreso económico y social que favorezca la sana convivencia y respeto de cada persona; un modelo basado en el comportamiento de la naturaleza, es decir, que considere su ciclo de recuperación, y una organización del trabajo humano que garantice un progreso sostenido en el tiempo, en armonía con la conservación del medio ambiente y con el bienestar de todas las personas: el llamado desarrollo sustentable.

Nuestro planeta Tierra está en grave peligro y si no hacemos algo rápido, los efectos de la contaminación pueden acelerarse mucho más de lo que se produce actualmente. Ser responsables con nuestro ambiente no implica mucho esfuerzo y sí mucho beneficio. No solo para nosotros mismos o las personas que nos rodean, sino y sobre todo para los que menos tienen y necesitan con mayor razón de las fuentes de la naturaleza para sobrevivir.

La clave del cuidado ambiental está en el ahorro y la consideración; es decir, en no desperdiciar los recursos como el agua o destruir las áreas verdes de los que otros se pueden favorecer y así contribuir al equilibrio del planeta y a la larga a un beneficio para todos los que habitamos en el planeta Tierra, tal vez no podamos construir una planta de energía solar o reforestar un bosque completo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com