ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Argumentativo


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

COMPRENSIÓN ESCRITA Y PROCESOS LECTORES

TEXTO ARGUMENTATIVO

ZULMA MILENA MELO PARRA 342691

TINA ALEJANDRA GONZÁLEZ PENAGOS

COLOMBIA _CIUDAD BOGOTÁ D.C JUNIO, 13 DE 2013

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 3

TEXTO ARGUMENTATIVO 4

CONCLUSIONES 6

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 7

INTRODUCCION

La televisión ha sido una problemática para la mayoría de los padres de familia y los centros educativos, debido a que desde los hogares no se puede controlar la sintonía y preferencias de los menores de edad por ciertos programas de contenido de violencia y otras problemáticas, que alejan a los hijos y estudiantes de las obligaciones familiares y académicas.

A continuación se explican las causas más comunes por las cuales los niños pasan horas y horas frente a un televisor, tal vez y en la mayoría de los casos sin la orientación de una persona adulta que acompañe y explique las posibles preguntas e interrogantes que ciertos programas o propagandas puedan generar en el momento en los menores.

La televisión para niños: de enemigo a aliado

En el año 2000, convocada por la Fundación Imaginario, producciones en cine y video, UNICEF Colombia, Goethe Institute y la comisión Nacional de Televisión, surgió la alianza Televisión de calidad, cuyo objeto ha sido promover el análisis y el debate sobre la televisión en Colombia. A continuación se enuncian algunos de los resultados obtenidos durante este proceso de concertación que indican que:

En Colombia, los niños pasan de cuatro a seis horas diarias frente al televisor. Sólo este hecho nos obliga a repensar la función social de los medios y, en particular, de la televisión. En el país de hoy, profundamente afectado por el desplazamiento forzado, la vinculación infantil al conflicto, la falta de educación y oportunidades, la televisión puede ser gestora de convivencia y desarrollo; puede fortalecer la identidad cultural colombiana y ser un recurso invaluable de apoyo a los procesos educativos.

Los niños están expuestos a toda la programación televisiva, incluyendo noticieros y telenovelas. No existe la llamada franja infantil. Los niños son televidentes en un alto porcentaje a lo largo del día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com