ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Argumentativo


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  1.537 Visitas

Página 1 de 3

Alumna: Sonia Romero Vidal

Carrera: Contaduría pública y finanzas

Materia: Habilidades de la comunicación

Profesora: Arumi Tuyub España

Tema: Texto argumentativo

Universidad: Anahuac-Mayab

07/Mayo/2012

Mérida, Yucatán

Introducción

La discriminación contra las mujeres en el ámbito laboral, es algo que se presenta hoy en día en nuestro país, a pesar de los enormes intentos a través de los años, aun no se logran eliminar los prejuicios hacía la mujer al momento de desarrollarse en el ámbito profesional. Y esto es algo que no debemos dejar que continúe.

En uno de los factores donde notablemente podemos verlo es en los sueldos, ya que por las mismas tareas los hombres cobran más que las mujeres, ya que no se les cree lo suficientemente capaces de desarrollar ciertos empleos.

Desarrollo

Un 96.1% de las mujeres dividen su tiempo entre lo profesional y el mantenimiento de un hogar. Este 91.6% además de desempeñar una contribución en el ámbito laboral, también aportan tiempo y esfuerzo al hogar. Esta es una acción que debe ser reconocida notablemente.

Se ha incrementado la cantidad de hogares donde la aportación monetaria de las mujeres es la fuente principal de ingresos (de 9.9% en 1992 a 15.2% en 2005). Demostrando así que su lugar no es solo el hogar.

Muchas estadísticas muestran la clara importancia del trabajo femenino para la economía del país, sin embargo siguen enfrentando problemas para su crecimiento en el ámbito laboral.

Un estudio reciente dirigido por la University of California en Irvine entre 48 hombres y mujeres de inteligencia comparable (como se mide por la prueba de inteligencia) encontró que las mujeres tenían nueve veces más materia blanca en las áreas del cerebros asociadas a la inteligencia que los hombres, mientras los hombres tenían seis veces más materia gris en estas áreas. La materia gris está involucrada en los centros de procesamiento de información del cerebro, mientras la materia blanca está en el negocio de transferir la información entre las partes del cerebro.

Pero debido a que ambos sexos alcanzaron resultados similares de la prueba, se concluyo que hombres y mujeres toman diferentes caminos para llegar al mismo nivel intelectual.

García Gaytán afirmó que en el ámbito laboral del país se registran importantes cambios a medida que las mujeres se incorporan al mercado laboral y "los cuales han redefinido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com