ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEXTO DE PAULO FREIRE OPINION DEL ESTUDIANTE CONCLUSION


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  1.240 Palabras (5 Páginas)  •  1.016 Visitas

Página 1 de 5

En este presente trabajo se mencionará algunos puntos de vista acerca de las lecturas de Paulo Freire, de Wright Mills y el análisis de la película de metrópolis, mismo que se dará algunos puntos de vistas como estudiante acerca de estos temas ya son de gran importancia para reflexionar de la cosas que sucede al nuestro contorno.

TEMA TEXTO DE PAULO FREIRE OPINION DEL ESTUDIANTE CONCLUSION

Acción cultural y concienciación

La concienciación al igual que la educación, es un proceso exclusivamente humano. Uno como seres conscientes, debemos de reflexionar no solo lo que nos sucede si no lo que pasa en el mundo que nos rodea. Estos nos remiten a ser seres abiertos, capaces de llevar acabo la compleja operación de transformar el mundo con la acción, y simultáneamente captar y expresar la realidad en su lenguaje creativo.

Uno de los factores que hacen que el ser humano llegue a la concienciación es la preparación de la mente, los hombres no deben enfrascarse con la vida rutinaria y simple, sino experimentar la dialéctica entre el determinismo y la libertad.

Otros de los factores serian el compromiso y la distancia objetiva que da testimonio a la existencia de una reflexión crítica en las relaciones de los hombres con el mundo.

La características principal de la concienciación es darnos cuenta que dentro de esta sociedad existen niveles quienes dominan y quienes son dominados, al parecer todos estamos situados en el nivel en el que hemos alcanzado y sea por el estudio, por las ideas o por la economía, como bien viene siendo la infraestructura de la sociedad ha dependido de la metrópolis quienes son los que absorben las crisis ideológicas a través de mecanismos del poder económico y una tecnología altamente desarrollada, la estructura dependiente a esta es demasiado débil como para soportar la más ligera la manifestación popular.

La intención finalmente de ser seres consientes es experimentar conocer y reflexionar la vida diaria entorno a los demás satisfaciendo al hombre por ser parte de la transformación y el cambio frente a los problemas y puntos de vista acerca de la educación. Tomando en cuenta lo siguiente la reflexión, intencionalidad, temporalidad y trascendencia son algunas características y la acción de los hombres en el mundo.

TEMA

TEXTO DE WRIGHT MILLS

OPINION DEL ESTUDIANTE CONCLUSION

Sobre

la razón

y

la libertad La historia es el principio de la humanidad y como tal es el surgimiento de diferentes cuestionamientos, que llevan al hombre a razonar el porqué de la situación en la que está inmerso, lograr esta capacidad de racionalidad abre un paso a la libertad, entiendo ésta como la oportunidad de elegir, ver la posibilidades y discutirlas para emitir un juicio, estableciendo de esta manera que la persona alcanza su libertad en la misma capacidad en la que aplica el razonamiento.

La razón y la libertad, concebidas como dos valores claves, abordan las inquietudes y se enfocan los problemas, que en la actualidad se están perdiendo por el sistema de gobierno que acapara las iniciativas de las grandes masas y limitando sus ideales. Llevando a la sociedad a una “Racionalidad aparente” en la que sus acciones no llegan a un fin correcto, provocando una irracionalidad.

Para tener la capacidad de razonar, el individuo debe llegar a la racionalidad basada en ideas establecidas dentro de la sociedad, aunado a esto nos volvemos piezas de un sistema acatando nuestros valores a una racionalización, con criterios pre-establecidos donde el individuo “hace lo que puede”.

Actualmente el concepto del hombre está muy ligado al término del “robot alegre”, pues existe un alto nivel de conformismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com