ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE BIOFISICA


Enviado por   •  22 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO DE BIOFISICA

APRENDIZ:

BRANDON STID COTACIO LUGO

INSTRUCTOR:

CARLOS ENRRIQUE RESTREPO

AREA:

BIOFISICA

CENTRO TECNOLOGICO DE LA AMAZONIA

REGIONAL CAQUETA

2017

QUE ES BIOFISICA?

BIOFISICA es la disciplina de la biología y de la física q se encarga de los ejercicios “preventivos” que evitan enfermedades “laborales”.

La biofísica es el campo del conocimiento q utiliza los principios de la física y de la química, así como los métodos de análisis matemático y de la modelación por computadora, para comprender como funcionan los mecanismos de los sistemas biológicos.

Una de las ramas de la biofísica es la Biomecánica: Estudia los modelos, fenómenos y leyes que sean relevantes en el movimiento (incluyendo el estático) de los seres vivos (cinemática y dinámica), así como la respuesta estructural de diferentes partes del cuerpo, Como la Contracción Muscular y el Sistema Circulatorio.

LA BIOFÍSICA SE PUEDE APLICAR EN EL ÁMBITO LABORAL para corregir  todas las acciones que realizamos y que a su vez implica aplicar fuerza (como por ejemplo levantar objetos, cargar objetos, o empujarlos) para prevenir lesiones graves (como las hernias, los desgarres musculares, o problemas lumbales).

LA BIOFÍSICA SE PUEDE APLICAR EN EL ÁMBITO DE LA FORMACIÓN como aprender de los momentos de descanso o reposo por que debemos mantener una postura correcta ya que esta también puede causar futuras enfermedades relacionadas con la columna, un ejemplo claro de esto es cuando se mantiene mucho tiempo sentado y por estar mal sentado se somete a la espalda (y a la columna) a ejercer una fuerza que no debería para mantenerse recto; o en el caso de cuando estamos acostados, al esta sobre una superficie q no mantiene su forma equilibrada (como las camas inflables) lo cual coloca al cuerpo en una postura muy incomoda que evita el descanso.


PALANCAS DEL CUERPO HUMANO:En el cuerpo humano, se pueden distinguir tres tipos de géneros de palancas: 

primer género o interapoyo, considerada palanca de equilibrio, donde el apoyo se encuentra entre las fuerzas potencia y resistencia. 

Segundo género o interresistencia, como palanca de fuerza, donde la fuerza resistencia se sitúa entre la fuerza potencia y el apoyo. 

Tercer género o interpotencia, considerada palanca de velocidad, donde la fuerza potencia se encuentra entre la fuerza resistencia y el apoyo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (91.8 Kb)   docx (36.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com