ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRACTICO alfabetizacion


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 5
  1. Modo descriptivo:

Ejemplo: la guitarra eléctrica solida está compuesta por el cuerpo, el cual puede variar según su modelo, le sigue el mástil donde se ubica el clavijero y donde está la diapasón que es el que transmite las vibraciones hacia el cuerpo y los micrófonos, los cuales también pueden variar según el tipo de música que se desee ejecutar (simple y doble bobina). También la maderas son a elección del tipo de sonido que se busque, pero siempre se seleccionas las más livianas y estacionadas o secas.

Descripción de acciones:

Ejemplo: al presionar una cuerda las vibraciones  son transmitidas del mástil hasta el cuerpo; luego los imanes de los micrófonos captan esas señales y las amplifican mediante un circuito eléctrico. Estas guitarras deben estar conectadas a un amplificador de audio para su uso, el cual también resaltará o coloreara la señal que reciba, y esto influirá en el tono final del instrumento.

División clasificatoria y de comparación por diferencia:

Toda guitarra sonará diferente, por más que similares que sean en cuanto a modelo y tipo maderas, aunque se hayan hecho dos del mismo árbol; esto se debe a que al ser un material orgánico su estructura molecular nunca será exactamente igual.

Ejemplo ilustrativos:

En los aspectos en donde se desataca es en su ejecución la cual permite acceder con facilidad a las notas más agudas, debido a su forma ergonómica. El fraseo de notas sobre el mástil se vuelve un gran placer tanto para la mano izquierda y derecha. El fraseo con la mano izquierda, en su angosto traste nos da un mejor agarra posibilitando una mayor velocidad en su ejecución.

  1. Seriación :

Ejemplo: Para utilizar la guitarra eléctrica son necesarios los siguientes elementos; en primer lugar comprobar que la guitarra esté en correctas condiciones su circuito eléctrico, para que no haya un corto o mala señal; en segundo lugar un cable con una fichas plug en cada extremo, el mismo también en perfectas condiciones y con su respectivo grosor; en tercer lugar un amplificador conectado a corriente continua con masa a tierra para seguridad del equipo y eliminación de cualquier ruido inducido x la tensión eléctrica. Eso sería el mínimo requerimiento para la utilización del instrumento.

  1. Organización causal:

Ejemplo: muchos son los factores que pueden modificar el tono de la guitarra, esto se debe que al ser un circuito eléctrico puede tener perdida de señal, debido a que los cables no tengan el mantenimiento apropiado o la guitarra tenga algún potenciómetro o llave selectora con falla. También el problema podría darse x el abuso de conexiones de pedales multi efectos lo que hace que la señal se debilita al tener q pasar x tantos pedales; también otro factor es la que el tomacorrientes donde se enchufa el amplificador no tenga conexión a tierra lo cual produce que el amplificador pueda tener un poco de ruido.

Estos son los errores más comunes en los cueles es muy importa tener en cuenta.

  1. Problema solución:

Ejemplo: en cuanto a la selección de las maderas que comprenden la guitarra eléctrica, se ha fijado unos parámetros, los cuales establecen maderas exóticas de las cuales no existe mucho stock para la demanda que se pide como por ejemplo el palo rosa brasileño, el ébano, la caoba de honduras y el rosewood.

A causa de ello los grandes fabricantes de guitarras se disputan las pocas reservas que quedan en el mundo de estas maderas, deforestándolas sin conciencia alguna. Varios países ya han puesto cartas en el asunto y se realizó un consenso mundial en cual prohíbe la tala o deforestación de estas especies para preservarlas. Grandes empresas como Gibson y Fender están utilizando maderas alternativas e incluso algunas las realizan completamente de materiales sintéticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (133.7 Kb)   docx (20.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com