ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRAUMAS. POR ISABEL LIZBETH VILLA SALAS


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 5

TRAUMAS. POR ISABEL LIZBETH VILLA SALAS

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de entrevistar a la psicóloga Laura Celina Salas Vázquez, quien es egresada de la UNAM y lleva trabajando por más de 25 años en asociaciones junto con el DIF DF, ella nos aportara más información sobre el trastorno alimentario que lleva por nombre bulimia, esta entrevista tendrá como finalidad aportar más al lector sobre este tema.

1. ¿Qué es la bulimia?

-es un trastorno psicológico que te hace creer que estás con sobrepeso y no comes o lo que comes lo vomitas y te traumas con tu peso y tu figura corporal.

2. ¿Qué diferencia hay entre bulimia y anorexia?

- Las personas anoréxicas evitan todo lo posible la ingestión de alimentos. Las personas bulímicas, sin embargo, se dan atracones frecuentes en los que comen compulsivamente alimentos llenos de calorías.

La presencia del vómito o del uso de laxantes y diuréticos en las anoréxicas es un complemento de su ayuno. En las bulímicas esto es parte del círculo en que se mueven que va del atracón, al vómito y al ayuno.

Existen pacientes que presentan síntomas de ambos. También hay casos en los que uno surge a consecuencia del otro. Así por ejemplo en una persona que padece bulimia si predominan los periodos de ayuno, llegará a la anorexia.

Otro factor es que normalmente el aspecto y peso de las personas bulímicas puede ser más normal. En ellas también es fácil detectar cambios bruscos de peso, mientras que en las anoréxicas siempre se pierde peso.

3. ¿la bulimia es una enfermedad crónica?

-La bulimia es una enfermedad crónica y muchas personas afectadas continúan presentando algunos síntomas incluso con tratamiento.

Las personas con menos complicaciones de salud debidas a la bulimia y aquéllas que desean y son capaces de tomar parte en una terapia tienen una mejor posibilidad de recuperación.

4. ¿Cuáles son sus principales síntomas?

-el almacenamiento y ocultamiento de comida, la ingesta de comida para tercero, el consumo abusivo de agua, café y bebidas de bajo valor calórico, los vómitos autoprovocados, el abuso de laxantes, enemas o diuréticos, la irritabilidad y las mentiras, el ejercicio físico exagerado y cambios anímicos o en los parámetros de relación social y en la sexualidad.

5. ¿Cuáles son las causas al padecer bulimia?

-La bulimia es psicológica porque las personas tienen una autoimagen deformada que les ocasiona un trastorno alimentario.

Cuando la gente siente que han perdido el control sobre una situación de su vida y que manejar su alimentación es lo único que les queda, pueden desarrollar este desarreglo, que se diferencia de la anorexia por su fase de atracón y su fase de culpa. Una persona bulímica necesita tratamiento psicológico para percibirse de una forma clara y objetiva, y nutricional para subir su peso hasta el normal.

6. ¿Cómo se cura o controla?

-En general el tratamiento de este trastorno es complejo y debe ser multimodal e interdisciplinario, donde la medicación clínica y psicofarmacológica deben estar incluidas. Es conveniente comenzar con el estudio clínico.

7. ¿Qué repercusiones físicas y psicológicas provoca a la persona?

-trae consigo depresión inseguridad y bajo autoestima, las personas con estos trastornos, viven

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com