ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Guión Radiofonico


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  2.001 Palabras (9 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 9

TRABAJO PARA TALLER DE RADIO

Comienzo:

(Música que disminuya, mientras dure el inicio)

AM 760 Radio MISIONES

Desde EL DORADO.

Una radio que ACERCA DISTANCIAS

Rubén Locutor- Buenas tardes amigos de Misiones y Paraguay!, que nos escuchan de lunes a viernes , con el fin de informar, entretener y pasar un rato con gente de nuestra tierra litoraleña.

Les doy la bienvenida a éste, su programa

LA VOZ DE MISIONES,

Hoy tendremos un programa ameno con mucho material de investigación

Aportado por el equipo de trabajo que para mí es un honor trabajar con todos ustedes, mis compañeros, que les doy la bienvenida...

Rubén: ¡Hola Andrea! ¿Que tenemos hoy en el programa?

Andrea – hola que tal Rubén, audiencia, tenemos noticias del clima que nos tiene preparado algunas sorpresas para estos días.

Rubén- Lis… que acontece

Lis- tenemos un móvil en Tucumán para definir cómo funciona el juicio por jurado.

Rubén- Mariana ¿cuál va a ser tu tema a desarrollar?

Mariana- hola Rubén, audiencia, haremos unas preguntas al móvil con mi compañera Andrea así Lis nos cuenta un poco del tema de juicio por jurado.

Rubén- ¡Bien! buenas tardes Natalia ¿con que tema de investigación nos vas a sorprender hoy?

Naty- buenas tardes Rubén, audiencia, hoy trataremos el tema del alcoholismo

Rubén- y así es, una tarde ideal para informarse y pasar un momento junto a Uds. Porque esto es

(Sube y baja la música)

AM 760 Radio MISIONES

Desde EL DORADO.

Una radio que ACERCA DISTANCIAS

Andrea Barrionuevo, Mariana Tarantela, Lis Silguero, Natalia Villarroel y Rubén Reynoso Les dan la bienvenida a este, su programa que se llama

LA VOZ DE MISIONES

Rubén- arriba la música.

(Sube la música 10 seg. aprox.)

(Fin de la música)

Rubén – gracias Mono que es nuestro operador, siempre con la mejor música, bien Andrea que hacemos hoy me pongo las botas de goma o agarro la canoa.

Andrea- y yo creo que lo mejor sería tener a mano las botas de goma nomás porque las nubes que provienen del amazonas no descargaran su gran intensidad en esta región, solamente algunos chubascos lo que si para nuestros vecinos del Paraguay, en el centro del país tendrá otro efecto.

Rubén- sería muy anticipada una alerta meteorológica.

Andrea- no creo que lleguemos a tal extremo, pero si tener precauciones, en cuanto a la crecida del río y al agua que traiga.

Rubén- ha de estar atentos entonces. Naty, el alcoholismo… ¿Cuándo se puede considerar que una persona es “alcohólica”?

Naty- Decimos que una persona tiene “problemas con el alcohol” cuando continúa bebiendo a pesar de que el consumo de alcohol está interfiriendo de forma negativa en su vida, ya sea en su salud, en su equilibrio psicológico, en su trabajo, en su vida familiar, en su imagen social, etc.

Rubén- y yo por tomar un vaso de vino en las comidas me considerarían

Alcohólico.

Naty- no en absoluto, todo lo que sea con moderación no es para preocuparse.

Rubén- ¿entonces el alcoholismo sería una enfermedad?

Naty- así es, La persona que desarrolla la dependencia del alcohol va perdiendo su capacidad de decidir. Se considera una enfermedad, porque afecta el equilibrio personal y es necesario un tratamiento adecuado para recuperarse de la misma.

Rubén -¿Se puede curar la dependencia del alcohol?

Naty- Sí y no. Si entendemos la “curación” como la vuelta a una situación como la que tenía la persona antes de haber bebido su primer trago de alcohol la respuesta es negativa.

Una vez que se ha abusado del alcohol y se ha desarrollado la dependencia siempre habrá alteraciones fisiológicas y de conducta que permanecerán más o menos latentes en el individuo.

Rubén-¿y entonces que se hace?

Naty- lo ideal es una terapia adecuada, las personas pueden aprender a vivir sin alcohol de una forma totalmente saludable y equilibrada. Es decir: la dependencia se puede superar y la persona puede recuperar su libertad.

Rubén- libertad, que increíble que tengamos que utilizar el término libertad en una ocasión así, acá, en misiones como nos afecta el tema del alcoholismo.

.

Naty- .Para los especialistas es la enfermedad social que más creció en los últimos tiempos. En misiones Bajó la edad de iniciación

Rubén- bajo la edad pero eso es terrible.

Naty- si y para colmo está ganando terreno entre las mujeres. Según los últimos datos, el consumo en exceso de bebidas alcohólicas es el motivo de consulta y atención de ocho de cada diez jóvenes.

Rubén- y las autoridades sanitarias, que medidas toman al respecto

Naty- hasta ahora en la guardia del hospital Del Dorado. Se trata de dar charlas a los padres y jóvenes de cómo enfrentar esta situación, lo que sí se sabe es que, En Misiones, la droga que más golpea a los adolescentes es el alcohol…

Rubén- y los jóvenes a que edad se sabe o se supone que comienzan con el alcohol

Naty- La edad de iniciación en el alcohol es a los 15 años, según la última encuesta nacional realizada en el 2012, este porcentaje se basó en los datos registrados en las salas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com