ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Investigacion II


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

Las necesidades y requerimientos de investigación puede variar con el correo muy papel, proyecto o tarea. Es cierto que no hay una única manera “perfecta” para llevar a cabo investigaciones, las habilidades y métodos particulares pueden hacer que sus esfuerzos de estudio más eficaces y eficientes. Se trata de

• selección y desarrollo de un tema de estudio

• Búsqueda de artículos, libros y otras cosas

• Evaluacion el de los recursos

• Citando fuentes de referencia

Selección y desarrollo de un tema de investigación, es un paso muy importante en la investigación. Estas son algunas consideraciones que le ayudarán a encontrar un tema.

o Usted puede discutir sus ideas o nociones con los instructores del curso.

o Un bibliotecario de referencia puede ayudarle en sus ideas.

o Echa un vistazo a los títulos de los artículos y el índice de una enciclopedia en particular que abarca un tema relacionado con la disciplina o área.

 Reconociendo un tema

Hay que indicar idea de su tema como una cuestión. Aquí es necesario reconocer las palabras o conceptos importantes en su pregunta. Trate de concentrarse en los términos de búsqueda posibles.

Probando el tema - Antes de comprometerse con un tema en particular para su investigación, debe realizar un análisis para asegurar que el sujeto no está totalmente cubierto en otro artículo. Aquí, usted también necesita asegurarse de que no hay información suficiente disponible para complur el proyecto de estudio.

En el caso, se están dando demasiados detalles o información de demasiadas fuentes, entonces usted tiene que reducir su tema. Por el contrario, si f ncontrar muy poca información sugiere que la ampliación de su objeto, haciendo uso de términos más generales en su caza.

Cuando se trata de encontrar la información de fondo, usted tiene que identificar las palabras clave principales y el tema para su investigación. Estas fuentes le ayudará a conocer el marco más amplio de su estudio y le informará, en términos generales lo que se identifica con respecto a su tema. Se le dará una noción o idea de qué tipo y qué cantidad de información se puede obtener en un tema específico.

• Diccionarios o enciclopedias-Usted puede obtener temas específicos diccionarios y enciclopedias pidiendo a un bibliotecario de referencia o hacer uso del Catálogo de la Biblioteca de CU. También es posible consultar las referencias en línea como Wikipedia.

• Utilice las bibliografías: encontraréis artículos académicos, que proporcionan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com