ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de habilidades verbales.El lenguaje


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Matrícula: 2718440

Nombre del curso: 

Taller de habilidades verbales I

Nombre del profesor:

Módulo:

1. El lenguaje  

Actividad:

Actividad 4

Fecha: Septiembre 20, 2014

Bibliografía:

  • Modulo 1. El lenguaje  ‘’Explicación del Tema’’  (n.d.). Blackboard. Recuperado Septiembre , 2014, Vía  

  1. Enlista 4 palabras.
  2. Describe, a partir de cada palabra enlistada, una situación que hayas vivido hace más de tres meses (cuatro situaciones en total).
  3. Señala por qué esa situación fue significativa y qué aprendiste.
  4. Describe los personajes y el contexto en esa experiencia.
  5. Reflexiona sobre qué tanta información recuerdas, sobre todo de las conversaciones.

1. SOL

Recuerdo una vez hace varios años atrás, un fin de semana que pasé con mi familia en Puerto Vallarta. El sol estaba muy intenso y yo decidí ir a la alberca del hotel que estaba junto la playa a tomar el sol un rato. Como se sabe exponerte muy directamente al sol puede llegar a ser muy peligroso. Me acosté y pensé en quedarme solo un ratito.

Cabe mencionar que un día anterior me había despertado muy temprano, visité toda la ciudad y dormí demasiado tarde. En pocas palabras estaba muy casada, cerré los ojos y después de eso recuerdo abrirlos y ver mi cuerpo de un color rosa pálido. Me quede totalmente inmóvil deseando que fuera un sueño. Sí, me quede dormida aproximadamente dos horas y media. Era tanto el cansancio que no sentí el calor intenso que llegó a quemar todo mi cuerpo.

Fue una semana muy dura, no era capaz de moverme por mi misma, me ardía todo el cuerpo, me ponían hielo, cremas y aceites todo el tiempo. No salí de mi habitación por una semana y media.

Aprendí que no debo sobrestimar la fuerza de la naturaleza. Así como también la importancia de cuidarte como persona, mi salud y respetar más mi cuerpo. Saber cómo no distraerme tan fácil y tener más en cuenta las consecuencias que pasan cuando voy a realizar una acción.

        

2.  Silla

La secundaria suele a ser tediosa, difícil y en algunos momentos divertida. Esta anécdota definitivamente es de las mas vergonzosas y probablemente la más divertida por las que he pasado.

En el salón de computación había una silla rota, pero su aspecto físico era totalmente impecable. Un día común llegué al salón y para mi mala suerte esa silla estaba justamente en mi lugar. En el momento que me senté, caí directamente al piso con todo y libros. Pero lo que no he mencionado es que traía de incognito un vaso de jícama con mucho chamoy entre mis brazos. Así que aparte de ser la causante de la risa de mis compañeros, fui un poco regañada por llevar comida al salón y por si fuera poco manchar el piso de chamoy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (948.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com