ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller película Relatos Salvajes


Enviado por   •  21 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 4

Taller película Relatos Salvajes

  1. Identificar el mundo, el significado y el comportamiento de cada uno de los personajes.

En el video se identificaron diferentes personajes:

Santiago: Santiago vive en una familia de estrato social alto, en donde siendo el único hijo es el protegido por los papas, siempre le dan todo y tratan de alcahuetear sus actos, Santiago tiene comportamiento de una persona asustada, que no sabe asumir las consecuencias de sus actos, una persona que tiene miedo.

Mauricio (papá): Mauricio vive en un mundo donde trata de darle el mejor ejemplo a su hijo, el siempre busca darle el mejor futuro, es una persona que tiene mucha plata y siempre trata de proteger a su familia. El comportamiento de él al principio del video es de preocupación, busca el medio para poder ayudar a su hijo de salir del problema, pero luego su comportamiento cambia, haciéndolo ver fuerte y de malgenio, cansado de la corrupción del abogado y el fiscal.

Mamá de Santiago: Vive en un mundo donde lo tiene todo, una familia y un estrato económico excelente, siempre lucha por tener a su hijo bien. Su comportamiento es de una persona callada, sumisa, que siempre protege a su hijo, al principio del video se veía un poco asustada por la situación en la que se encontraban, pero al finalizar tomo las riendas de la casa y negocio con el abogado y el fiscal para salvar a su hijo.

Abogado de la Familia: Su mundo es mantener a la familia de Santiago a salvo de cualquier circunstancia que se les presente, el comportamiento del abogado es de una persona aprovechada de la situación, un comportamiento de persona corrupta, que vive solo por obtener sus beneficios, mentiroso y avión

Trabajador: Una persona humilde, que trabaja en la casa de la familia de Santiago, una persona que lucha por mantener a su familia en un buen estado, su comportamiento es de una persona con miedo, ignorante de la situación en la que se mete, una persona con muchas necesidades, una persona que se deja manipular e influenciar por personas que tienen poder y dinero.  

Fiscal: Vive en un mundo de personas que tiene poder, que son de estratos altos, que tiene plata y tiene decisión en una sociedad. El comportamiento de este personaje es de mentiroso, corrupto, aprovechado del poder que tiene.

  1. ¿Cómo es el comportamiento social o vinculante y que es lo que lleva a que ese comportamiento sea así?

El comportamiento social es que las personas siempre se dejan llevar por las cosas negativas y siempre hay una manera de justificarse en cuanto a sus acciones, además se ve claramente como es de fácil persuadir e influenciar a una persona humilde, para que esa persona sea la culpable. Lo que lleva a que ese comportamiento sea así, es el hecho de la corrupción en la sociedad, que el dinero lo puede todo.

  1. Para usted como se construye socialmente el sentido del poder.

En el video se construye socialmente el sentido del poder cuando se ve que hay una jerarquía de poder, en el momento que se ve que hay un patrón y un trabajador, en este modo la persona jefe cree que tiene autoridad sobre su trabajador y cree que  por esta razón el trabajador tiene que hacer lo que el indica, haciéndolo perder sus convicciones y sus creencias, sin saber que lo que hace está bien o mal, manejado simplemente por un poder específicamente laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (99.6 Kb)   docx (952.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com