ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de la película “Lincoln”


Enviado por   •  26 de Abril de 2016  •  Tareas  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

Noviembre 13 de 2015

Alejandro Ochoa Hernández

Gobierno y Relaciones Internacionales

Universidad de San Buenaventura Cali

Taller de la película “Lincoln”

1. Describa y analice, con base en la literatura del curso, tres características distintas del régimen político estadounidense de la época.

2. Cuáles son dos de los principales debates a que se ven abocados los dos partidos políticos tradicionales en Estados Unidos, cuáles son las posiciones políticas que abordan y cómo las defienden.

 3. Con base en tres variables de naturaleza institucional, compare los sistemas de        partidos actuales en Estados Unidos y en Colombia

  1.  Una de las características principales que podemos observar en la película “Lincoln”, es que nos encontramos en primera estancia frente a un país que ejerce una democracia, en cuanto el presidente Lincoln fue escogido mediante votos, ganando la votación mayoritaria de los sufragantes.
  2. En la Película y su contexto histórico, podemos observar que nos encontramos en una República, en forma Federada, con estados, donde la figura de Jefe de Estado recae sobre el presidente, que es electo por vías democráticas, aunque en la época, los estados del sur, tenían diferencias con los estados del norte.
  3. En el contexto histórico de la película nos encontramos con un bipartidismo, con los estados del norte como La Unión y los estados del sur como los Confederados, una polaridad de partidos en la cual entra en una discusión sobre la decimotercera enmienda que se le hace a la constitución, en donde la Unión, en cabeza de Lincoln proclama la aceptación de dicha enmienda, mientras que los del sur, los Confederados, imponen un rotundo rechazo, teniendo en cuenta que ambos bandos proclamaban y defendían cuestiones morales propios de cada partido.

2. Los debates importantes que se plantean en esta película, giran alrededor de la discordia que hay entre los estados del norte (La unión) y los estados del sur (confederados). El punto más significativo es la carrera contra el tiempo que adquiere el presidente Lincoln, para conseguir los votos necesarios por parte del partido Demócrata, y lograr incluso disuadir a los de su propio partido para aprobar la enmienda número 13 de la Constitución Política de los Estados Unidos, que consistía en abolir la esclavitud, enmienda que les concede a los afroamericanos libertad y derecho al voto. Esto para los estados del sur era algo impensable, dado que para ellos la mano de obra de los esclavos eran muy importante, porque estos estados no estaban tan industrializados como los del norte, y el interferir con los esclavos que eran los que se encargaban del cultivo y cosechas de sus tierras era algo que no permitirían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com