ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relatos Salvajes


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Reseñas  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA

CINE Y CULTURA

Abril de 2016

RELATOS SALVAJES

La realidad con humor

Por Hannah Paula Rueda Ardila

Relatos Salvajes reúne seis historias que muestran de manera profusa e inesperada el comportamiento del ser humano frente a la realidad que vive, refleja el deseo que cualquiera pudiera sentir de perder el control, tomar justicia por mano propia, o de rebelarse frente a una estructura social, familiar o cultural.

Damián Szifrón logra encajar de forma impecable estos relatos a través de la continuidad que le da ese “innegable placer de perder la cabeza” o esa “sed de venganza” y que sutilmente atrapa al espectador con el toque de humor con el que los presenta, la cotidianidad que le permite identificarse y la manera como juega con la ansiedad, desata los temores e incluso puede llevar a reflexionar y cuestionar los límites morales del espectador al enfrentarlo a esos personajes y situaciones.

 “Todas las acciones tienen consecuencias” es una de las frases con las que se envuelve el relato de “Pasternak”, en donde se expondrá la ejecución de una justicia torcida a causa de un sentimiento de haber sido arruinado, burlado y maltratado.

“Las ratas” es un relato que pondrá en duda los principios de una mesera que tendrá que enfrentar un pasado trágico y su amiga que al no tener nada que perder se dejará llevar por sus impulsos.

“El más fuerte” será un fatal encuentro, una batalla que los personajes estarán dispuestos a terminar por encima de todo.

“Bombita” pondrá la paciencia al límite y mostrará la inconformidad frente a ciertas realidades sociales y culturales.

“La propuesta” ilustrará esa conocida frase de que “todo se puede comprar con el dinero” y que muchas veces se aplica solo a aquellos “poderosos”. Sin embargo las cosas no salen siempre como se esperaban.

“Hasta que la muerte nos separe” manifestará hasta dónde podría llegar el deseo de venganza y la locura de alguien al saber que le han sido infiel, pero qué sucedería si se da lugar al perdón y a la reconciliación.  

Así mismo esta película no solo refleja la condición humana ante la incitación de la venganza, sino que también la unión de elementos como la banda sonora, la fotografía, el guión, la puesta en escena y el montaje serán claves para darle una excelente proceder a la misma.  

Una muy buena producción que realmente se puede disfrutar y que adentrará al espectador en situaciones absurdas que llevarán al límite.

Bucaramanga, Abril 14 de 2016

FUNDACIÓN COLEGIO DE LAS AMÉRICAS

Cordial saludo,

La presente es para solicitar el permiso hoy jueves 14 y mañana viernes 15 de Abril en las horas de la mañana para realizar la observación del proceso atencional de un niño o una niña de preescolar (puede ser de pre-jardín, jardín o transición). El grupo de investigación está conformado por 5 estudiantes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga del programa de Licenciatura en Educación Preescolar que son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com