ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica Relatos Salvajes


Enviado por   •  7 de Agosto de 2016  •  Reseñas  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

Relatos salvajes: Sed de venganza natural.

Diego Alejandro Mancilla Paipa

Relatos Salvajes un film que recrea de manera exaltante el ser vengativo que habita en los humanos y que logra captar plenamente la atención de los espectadores haciéndolos reír, analizar y estoy completamente seguro que hace que quien lo vea se sienta identificado en algún momento. Consta de seis cortometrajes que por sí solos se presentan como historias llenas de venganza, furia, crueldad y algo de humor negro, una burla a situaciones sociales descabelladas.

A mi parecer la película es extensa pero con situaciones de adrenalina alcanza el máximo nivel de atención de quienes la ven. El orden en que se presentan los relatos no es casual, la duración de cada corto va aumentando, se puede apreciar una gran diferencia entre la duración de “Pasternak” y “Hasta que la muerte nos separe”; además, a mi parecer cada relato es más emocionante y más interesante que el anterior.

Cada relato tiene protagonistas diferentes, diferente estrato social, diferente personalidad, diferente profesión, todos expuestos a situaciones que cualquier persona reconocería como ordinaria, nada fuera de lo normal. Pero algo en común sucede, cada personaje se ve enfrentado a una chispa que hace que se salgan de casillas y exploten, ya sea la injusticia de las entidades públicas o enterarse de una infidelidad en el momento menos oportuno, pero lo mejor de todo esto es la manera tan salvaje y desproporcionada en que actúan los personajes para calmar esa sed de venganza, o en palabras coloquiales, para ‘Sacarse la espina’, es esto realmente lo que genera cientos de risas y expresiones de sorpresa en cada espectador e incluso hace que cada uno sienta una traviesa sensación de estallar de esa misma forma.

Empieza mostrando en “Pasternak” el grado de venganza despiadada que puede alcanzar una persona por la raíces de amargura que fueron creadas a través de su vida y deja a un lado tirada la compasión. A continuación se presenta “Las ratas”, una historia que enfrenta la moral de una mujer contra las ganas de hacer justicia por mano propia; este relato está lleno de suspenso, obliga al espectador a estar pendiente de todo lo que sucede, y con un final inesperado muestra la crueldad que puede alcanzar una persona,

Después, llega “El más fuerte” presentando una situación cotidiana, una simple discusión vial, pero el giro que toma está es un poco salido de lo normal, el deseo de venganza de los dos personajes hace que los dos terminen perdiendo la vida, para finalizar esta historia el director crea un ambiente de humor, a mi parecer para disminuir un poco la tensión que se provocó en el transcurso del relato.

Por otro lado, llega “Bombita” y sencillamente nos muestra como la injusticia que se presenta en la sociedad hace que, un hombre educado e inteligente, logre planear un plan tan macabro para hacer justicia por su propia cuenta. En el mismo hilo se encuentra “La propuesta” típica critica a la ética profesional que poseen algunas personas de alto estrato  o educación. En síntesis, estos dos relatos nos dicen que todos tenemos un límite sin importar que tan buena moral o grado de educación tengamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com